Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La 'meca' de los trancones: Bogotá es la ciudad con mayor tráfico a nivel mundial, según estudio

Está por delante de metrópolis como Nueva York y Moscú. Claudia López anunció la creación de un equipo de gerencia vial para descongestionar la movilidad en la capital.

Trancones en Bogotá
Trancones en Bogotá
Colprensa

Bogotá se rajó en materia de movilidad . De acuerdo con un estudio realizado por la empresa americana Inrix, la capital del país es la ciudad mundial de los trancones.

En promedio un ciudadano se gasta 113 horas al año en medio de los trancones en Bogotá . Detrás aparecen ciudades como Nueva York y Moscú con 100 horas y Filadelfia con 94 horas.

De acuerdo con el experto en movilidad Stalin Rojas, la cantidad de horas que se gasta una persona en Bogotá en trancones es alarmarte, pero en el estudio no se tuvieron en cuenta otros factores positivos.

“Este indicador es importante, pero necesita complementarse con otras miradas que integren el transporte público y la bicicleta”, manifestó Stalin Rojas.

La alcaldesa Claudia López anunció la creación de uno equipos de gerencia vial que apoyarán a la Policía de Tránsito en el control de la movilidad.

Publicidad

“¿Qué pueden hacer? Destrabar el tráfico, esa es su tarea. Estar pendiente que la gente no estacione mal, para que el carro no se vaya al andén, de evitar un siniestro. Y que si lo hay, se atienda a las víctimas rápido y humanamente, de coordinar con la semaforización inteligente”, declaró la mandataria.

La labor de estos equipos de gerencia empezó a funcionar el 10 de marzo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias