Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La “pequeña colaboración de $50 millones” que llevó a la captura de dos extranjeros en Bogotá

Los sujetos son señalados de extorsionar a comerciantes y otros ciudadanos. Autoridades revelaron cómo intimidaban a sus víctimas y cómo los cogieron.

Las autoridades capturaron a dos ciudadanos extranjeros señalados por extorsión a comerciantes y otras personas en Bogotá. Los sujetos cayeron luego de que las víctimas, desesperadas por la situación, interpusieran las respectivas denuncias.

“Por el bienestar de su familia, el de sus hijos y su esposa Mary, necesitamos una pequeña colaboración de 50 millones de pesos”.

Exigencias económicas como esta eran las que hacían los delincuentes extranjeros para no asesinar a las familias de los comerciantes en el sur y norte de la capital de Colombia.

“Sino, todo este arsenal que tenemos aquí acumulado se le va caer en el negocio”, agregaban.

En menos de seis meses por lo menos 15 comerciantes recibieron estas amenazas.

Además, los investigadores cuentan que los criminales buscaban en redes sociales las fotos de los familiares de sus víctimas y las ponían al lado de los fusiles, pistolas y granadas para enviárselas como presión para que pagaran la extorsión.

Publicidad

Se acercaban especialmente en el sector de las panaderías y comercio informal. Después de generar confianza, adquirían información vital como, por ejemplo, números de celular e información personal”, dijo el mayor Adrián Eduardo Ramos, comandante del Gaula de la Policía de Bogotá.

Y uno de ellos, asegura la Policía, fue detenido justo cuando reclamaba una de las extorsiones. El otro cayó muy cerca del lugar donde escondían las armas.

“Gracias a las denuncias oportunas de estas personas, nosotros desarrollamos una investigación que permitió estas capturas”, anotó el oficial.

La Policía, además de invitar a denunciar estos delitos sin temor, también pidió prudencia a las personas que comparten información personal en las redes sociales para que no sea utilizada por las bandas delincuenciales.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO