Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"La pequeña Sara Sofía dormía en la calle, entre cartones": vigilante de Kennedy

De otro lado, dicen que la madre y el padrastro de la niña están siendo golpeados en la cárcel para que digan dónde está.

sara sofia.jpg

Cerca de cumplirse dos meses desde la extraña desaparición de Sara Sofía Galván, vecinos del barrio Kennedy, en el sur de Bogotá, alertaron sobre las condiciones en que vivía la pequeña junto a su mamá.

Según los testimonios conocidos por Noticias Caracol, la niña fue vista por última vez en el barrio Class Roma, donde jugaba en los columpios.

“Varias veces pasaba con la niña, no sabíamos las circunstancias; se hacía en la parte de atrás, mantenía con el papá y la mamá”, recordó Alcides Ibáñez, un habitante de lugar.

“Nos quedamos sorprendidos. Ella venía y pedía, pero no sabíamos lo que estaba ocurriendo, no sabíamos la problemática que vivía la niña”, indicó, al contestar qué pensaba de lo sucedido con Sara Sofía, que el 30 de marzo cumple dos años.

Publicidad

Por su parte, Rafael, un hombre dedicado a las labores de vigilancia en la zona, relató: “Frecuentaba el lugar, se sentaba en la glorieta del centro comercial. Durmió como cinco días junto al Surtimax, incluso le di unos cartones para que se acostara. Eso fue entre enero y febrero; el señor de las empanadas le regalaba comida”.

El hombre aseguró también que la mamá de Sara Sofía le contó que “la hermana la había echado a la calle; uno días desapareció y dijo que estaba viviendo en Abastos”.

Publicidad

Al cuestionarle a la mamá sobre la ausencia de la pequeña, según don Rafael, esta le respondió: “dijo que una amiga se la tenía en Tocaima, que se la estaba cuidando, que estaba trabajando para llevarle plata”.

Sara Sofía Galván desapareció el 28 de enero. Aunque su mamá manifestó inicialmente que la arrojó a un caño, sus familiares aún no creen en esa versión y la dan por viva.

La mamá de la niña y el padrastro están detenidos por desaparición forzada.

  • Publicidad