Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Rescatar a la persona desaparecida”, la prioridad de autoridades tras emergencia en La Calera

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, especificó la hoja de ruta de las distintas labores para hacer frente a la situación provocada por las fuertes lluvias.

La alcaldesa Claudia López dio a conocer cómo se desarrollarán las distintas labores de trabajo para dar frente a la emergencia en La Calera por las fuerte lluvias.
La alcaldesa Claudia López dio a conocer cómo se desarrollarán distintas labores para hacer frente a la emergencia en La Calera por las fuertes lluvias.
Foto: @ClaudiaLopez

Tras la emergencia provocada por las fuertes lluvias en el municipio de La Calera, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López,anunció que terminó el primero Puesto de Mando Unificado y dio a conocer las labores que tendrán las autoridades este lunes, 14 de noviembre.

“Acabamos de terminar el primer PMU en la zona de La Calera. Afortunadamente, Dios nos está ayudando un poquito, la mañana va a estar despejada. Anoche no llovió mucho, entonces no tuvimos ninguna situación que se agravara en la noche aquí en el sector de La Calera”, afirmó López.

La mandataria indicó que se van a dividir en cinco equipos de trabajo y ella estará con la brigada de rescate de la Defensa Civil y de Bomberos para cumplir una prioridad, que es rescatar a la persona desaparecida luego de esta emergencia en el sector de Aboretto.

“Allá vamos a tener equipo de Bomberos, de Defensa Civil y de nuestro Ejército y nuestra Policía, especializados en rescate para poder realizar esa tarea”, agregó la alcaldesa.

El segundo grupo trabajará entre el kilómetro 6 y el peaje. Su misión es remover la tierra de los deslizamientos en este tramo y hacer una intervención a los árboles que estén en riesgo de desplomarse.

Publicidad

“La otra zona que tenemos, tal vez la más densamente poblada, San Luis, San Isidro, La Esperanza y todo este sector. Nuestra prioridad en estos sectores es terminar y hacer todo el registro de familias afectadas, dar más ayudas humanitarias, si se requieren, y también hacer la verificación de las quebradas Moraci y La Sureña “, indicó López.

Otro grupo de trabajo se enfocará entre la calle 85, en Bogotá, y hasta el CAI de la vía a La Calera. Se encargará, sobre todo, de la intervención de árboles que estén en riesgo. Un equipo más se llamará Verificación Rural.

Publicidad

“(Allá) ni siquiera podemos enviar maquinaria. Ayer, con el halcón de Policía Nacional, verificamos montaña arriba zonas que quedaron con bolsas de agua, que nos pueden generar eventuales represamientos en caso de que vuelva a llover intensamente. Entonces, va a ir personal de Ejército y Policía Nacional a verificar en la parte alta de la montaña, manualmente, esos bolsones de agua y verificar qué intervención podemos hacer”, afirmó la mandataria.

En las cuatro zonas urbanas va a haber una cuadrilla de arbolado del Jardín Botánico y también un grupo de la empresa de energía Enel.
“Nuestra meta hoy: rescatar a la persona desaparecida, hacer el registro social en la zona de San Luis, La Sureña, donde vive más gente, terminar de identificar y a talar lo más que podamos de árboles en riesgo, ayer identificamos 117 árboles que tenemos que intervenir y seguir despejando la remoción de escombros, pero con mucho cuidado, porque seguimos tenemos mucha inestabilidad en la zona”, finalizó la alcaldesa.

  • Publicidad