Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La séptima edición de Artbo estará disponible este fin de semana en Bogotá

Hasta el domingo 23 de abril de 2023 podrá participar de Artbo en Bogotá, un evento gratuito que busca acercar a todos los públicos a los diferentes lenguajes de las artes plásticas en la capital del país.

Thumbnail

Del 21 al 23 de abril de 2023 se estará realizando la sétima edición del Artbo en Bogotá, un evento para todos los públicos que propicia los espacios de reflexión e intercambio de los diferentes lenguajes de las artes plásticas presentes en la ciudad, por medio de una programación especial que incluye recorridos y actividades concentradas en diferentes puntos de la capital del país.

De acuerdo con María Paz Gaviria, gerente de plataformas en la Cámara de Comercio de Bogotá, dentro de las muestras artísticas se incluirán los formatos tradicionales como la fotografía, hasta las prácticas expandidas de arte como la realización de performances.

El evento consta de 56 espacios expositivos entre museos, instituciones y galerías, repartidos entre las localidades de Centro Histórico, Macarena, Teusaquillo, Chapinero Central, San Felipe y Chapinero Norte. Las personas que deseen participar deberán inscribirse por medio de la página web y podrán contar con una ruta de transporte gratuita para disfrutar de la exposición.

Asimismo, podrán asistir a 'Foro', un espacio de discusión alrededor del arte contemporáneo, y 'Encuentro Editorial', una sección que presenta una selección de proyectos editoriales de los artistas que han integrado el formato de libro a sus prácticas.

El público visitante también podrá ser parte de la exposición 'Ahora, ¿dónde?', que está conformada por 88 obras de 67 artistas de las galerías participantes y busca incentivar desde la exhibición la adquisición de las obras de arte, comprendiendo el rol del coleccionista como un papel fundamental dentro del fortalecimiento del sector artístico.

Por otro lado, este fin de semana y hasta el próximo 2 de mayo podrá disfrutar de la Feria Internacional del Libro en Bogotá 2023, en su edición número 35, realizada en Corferias. El concepto de este año será 'Raíces y encuentros', teniendo a México como país invitado.

Publicidad

El evento tendrá 18 salas de programación cultural, una amplia oferta editorial que ocupa los 53.000 metros cuadrados del recinto ferial y México, el país invitado de honor, contará con más de 150 actividades.

“Vamos a encontrar una gran presentación, donde de México vienen 350 personas relacionadas con el arte y la cultura, además de que vamos a tener tres exposiciones muy importantes y más de 35.000 títulos de libros que van a estar expuestos para la comunidad de Colombia”, contó Martha Patricia Ruiz, embajadora de México en Colombia.

Publicidad

La Feria del Libro también tendrá actividades en librerías, bibliotecas, colegios y universidades.

  • Publicidad