Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"La verdad, eso es lo que necesitamos": víctima de las FARC rechaza abrazar a Sandra Ramírez

"Ese abrazo lo recibiré el día que ustedes me digan la verdad, una verdad justa y honesta", le reiteró la señora Carmenza López a la exguerrillera y ahora vicepresidenta del Senado.

sandra ramirez y victima farc.jpg
Captura de video

Durante el lanzamiento de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), que se llevó a cabo en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y al que también asistió la alcaldesa Claudia López, una víctima le negó un abrazo a la congresista Sandra Ramírez.

La vicepresidenta del Senado le decía a doña Carmenza López que con ese gesto se iría “tranquila porque sé que sumercé nos ha perdonado. Así como Carlos Antonio (Lozada) le pide perdón, yo también, de corazón, por el dolor que sufrió, por ese dolor que nosotros causamos en un momento”.

“Le pido de corazón que nos demos un abrazo en reconciliación. Yo me iré tranquila a mis actividades sabiendo que de sumercé he recibido ese abrazo”, reiteró.

Publicidad

Sin embargo, la víctima le dijo que esa solicitud no iba a ser posible en este momento.

“La verdad, eso es lo que necesitamos” más que un abrazo, le respondió la mujer al borde del llanto.

Publicidad

“Yo lo que quiero es que ustedes me digan la verdad, me digan qué fue lo que pasó. Quiero una verdad justa, honesta, donde nosotros podamos sentirnos un poco en paz”, insistió.

“Ese abrazo lo recibiré el día que ustedes me digan la verdad. Quiero saber la verdad. Dejemos y poco a poco vamos construyendo esta paz y que podamos tener ese abrazo, pero que sea justo”, recalcó.

Durante el evento, organizado por la Alcaldía de Bogotá, se anunció la puesta en marcha de dos PDET: uno de carácter rural, en Sumapaz, y otro urbano, en el borde suroccidental de la ciudad, entre las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar, frontera con Soacha.

“Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para que los acuerdos de paz, hoy más que nunca, se cumplan en cada territorio, en cada esquina, en cada ciudadano. Este es el momento de ejecutar, de implementar en cada parte del país los acuerdos de paz, entre más recrudezca la violencia, más paz necesitamos”, señaló Claudia López.

Publicidad

Los planes tendrán como eje central la seguridad y convivencia ciudadana, territorios libres de minas antipersona; la educación en primera infancia, juventud rural y urbana; mejoramiento en las condiciones de salud, servicios públicos y vivienda; oportunidades de empleo y fortalecimiento en las capacidades de
emprendimiento; proyectos de desarrollo productivo; infraestructura y apropiación social de la memoria y la verdad, precisó la Alcaldía.

Con esto se busca reparar a las víctimas del conflicto armado, que tan solo en Bogotá son 354.633.

Publicidad

Noticias relacionadas:

  • Publicidad