Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿La vida por un descuento? Aglomeraciones y gente sin tapabocas en madrugón de San Victorino

Los comerciantes afirman que salen a vender sus productos, sin importar el riesgo, debido a las necesidades económicas.

Grandes aglomeraciones se ven en el centro de Bogotá durante el madrugón de San Victorino. Pese a que el COVID-19 está al acecho, los comerciantes y compradores aseguran que esta es la gran oportunidad para adelantarse a los regalos de Navidad.

Calidad, productos hechos por manos colombianas y prendas desde 5 mil pesos, son los aspectos que seducen a los visitantes.

Pese a la gran cantidad de gente, Alirio Giraldo, alcalde de la localidad de Santa Fe, aseguró que los controles y los monitoreos son constantes.

“Durante cierto tiempo estaremos verificando los aforos al interior de San Victorino y estaremos haciendo cierres temporales en algunos puntos para evitar que las personas entren a los lugares de mayor aglomeración”, expresó.

Entretanto, los comerciantes, que están preocupados por el virus y por llevar la papa a la mesa de la casa, aseguraron que se están protegiendo, pero parece ser que esto no es suficiente.

Publicidad

“Aquí lo importante que uno se cuide y que la gente en conjunto también se cuide”, dijo un vendedor.

Horas más tarde se conoció que los comerciantes informales de San Victorino van a ser reubicados, esto para evitar las aglomeraciones.

Los vendedores formalmente establecidos propusieron que esta reubicación se realice en unas bodegas que están aledañas al sector y que ellos correrían con los costos del arriendo.

“Esto solucionaría gran parte de la problemática, hoy tenemos un aforo menor al 50 %. Probablemente esta semana podríamos reubicar 400 vendedores informales subsidios por el comercio formal. También, queremos abrir el sector las 24 horas”, informó Yensen Estupiñán, gerente del Gran San.

Los comerciantes esperan más clientes y más controles de bioseguridad.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO