Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La vida por una bicicleta: la tragedia de tres familias en Bogotá que claman justicia

José Augusto Florián, Diego Cardozo y Luis Salcedo fueron asesinados vilmente por delincuentes. Solo durante octubre, robadas en la capital 701 bicis.

La vida por una bicicleta: tres familias en Bogotá que claman justicia

El robo de bicicletas es uno de los flagelos que más tiene azotados a los bogotanos. En promedio, diariamente son asaltados 27 biciusuarios en la ciudad. Hurtos como estos han cobrado la vida de tres personas en los últimos meses.

El 1 de abril,José Augusto Floriánmurió en la puerta de su casa cuando un delincuente le disparó por robarle la bicicleta.

El hombre, de 38 años, llegaba de trabajar sobre las 7 de la mañana y, cuando se disponía a entrar a su casa, recibió un disparo. Su esposa se levantó de la cama y salió corriendo temiendo lo peor y allí encontró al padre de su hija agonizando en el andén de la vivienda a la que habían llegado un mes atrás, buscando un lugar seguro para vivir.

“Yo estaba en la habitación, estaba un poco despierta y escuché cuando él dijo ‘ayuda’. Salí y en esos instantes escuché el disparo, salí y dije algo le pasó a mi esposo, salí de esta puerta y lo vi cuando él estaba tirado en el andén”, contó Kelly Villegas, esposa del ciclista asesinado.

Publicidad

El 5 de octubre, Diego Cardozofue asesinado frente a su hermano en la ciclorruta de la calle 26 con avenida Boyacá. El joven fue atacado violentamente sin mediar palabra a manos de los asaltantes.

“Los abordaron tres extranjeros, a mi hermano lo mataron con tres puñaladas y a mi hermano menor David lo encañonaron con una pistola. Él no pudo hacer nada”, dijo Andrés Cardozo, hermano de Diego.

Publicidad

Uno de los presuntos homicidas fue capturado el fin de semana pasado y fue enviado a la cárcel.Los otros dos sujetos continúan evadiendo la justicia y por eso la Policía mantiene la recompensa de 20 millones de pesos.

La víctima más reciente de los criminales fue Harold Salcedo, quien había llegado hace dos meses a Bogotá con el sueño de ser Policía. Trabajaba como vigilante en el norte de la ciudad y se transportaba en su bicicleta cuando recibió una herida con arma cortopunzante.

Tenía mucho futuro por delante para ayudar a mi mamá y a su novia Lorena”, manifestó Luis Salcedo, hermano de joven asesinado.

Tres vidas, tres familias que hoy sigue llorando la muerte de sus seres queridos y reclamando justicia.

Publicidad

En lo corrido del año han sido hurtadas 8.049 en Bogotá, es decir que cada día 27 biciusuarios son asaltados, heridos y en algunos casos lamentablemente asesinados por robarles una bicicleta.

  • Publicidad