Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ladrón se metió a cajero en Bogotá y, con un cuchillo, asaltó a mujer que hacía un retiro

Quedó registrado en video. Policía da recomendaciones para evitar que bandidos roben el dinero de ciudadanos, sobre todo, en época de pago de prima.

Thumbnail

Un video captado por una cámara de seguridad muestra el momento en que una mujer es víctima de un robo dentro de un cajero en Bogotá. Mientras retiraba un dinero, un ladrón con casco y tapabocas ingresó, la amenazó con cuchillo, le esculcó el bolso y la despojó de sus pertenencias.

Tras conocerse este robo a la mujer dentro del cajero en Bogotá y ante el aumento de atracos a propósito del pago de la prima de mitad de año, la Policía Metropolitana entrega una serie de recomendaciones para evitar que a las personas les quiten su dinero.

La coronel Patricia Lancheros, jefe de Prevención de la Policía de Bogotá, señaló que, al momento de retirar plata, es importante llegar siempre con alguien de confianza, “un familiar o un amigo”.

Verificar que alrededor no exista una persona sospechosa, un vehículo. De ser así, busque un cajero que le genere confianza”, dijo la oficial, al anotar que también es clave constatar que a la puerta del cajero se le puede poner seguro.

Publicidad

Una vez en el cajero, se debe revisar, con los dedos, que la ranura por donde sale el dinero no esté obstruida con algún elemento.

Luego, la persona debe pararse completamente frente al cajero para que quien esté detrás no pueda ver la clave que digita.

Publicidad

Si la plata no sale al ingresar la clave, el usuario debe llamar a la línea 123 para reportar lo sucedido y solicitar asistencia.

Quédese en el cajero, esperando a que llegue el cuadrante, la Policía Nacional, y con ellos van a llamar a cualquiera de las líneas de los bancos (que aparecen al lado de los cajeros) para que de inmediato lleguen y les puedan colaborar”, afirmó la coronel Lancheros.

Y si lamentablemente los ladrones en los cajeros llegan a cometer de las suyas, es necesario colocar la denuncia ante la Sijín, la Unidad de Reacción de Inmediata o en la página de la Policía, así el delincuente haya cometido el robo con el rostro tapado.

Publicidad

“Denuncie las características de la persona que le causó el hurto para que de esta manera se inicie el proceso investigativo”, concluyó la oficial.

De esta forma, los ciudadanos pueden evitar ser víctimas de robos, no solo dentro de algún cajero en Bogotá, sino en cualquier parte de Colombia.

Publicidad

  • Publicidad