Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ladrones irrumpieron en una clase para robar a estudiantes y atacaron hasta a los docentes

Las víctimas denunciaron que los delincuentes los amenazaron con armas cortopunzantes y les lanzaron piedras. Ocurrió en el sur de Bogotá.

Ladrones irrumpieron en una clase para robar a estudiantes y atacaron hasta a los docentes

Un grupo de ladrones irrumpió en la clase de Educación Física de un colegio público en el sur de Bogotá para intimidar y robar a los estudiantes. Los profesores de la institución intercedieron en el hecho, pero también resultaron agredidos y amenazados.

Los ladrones llegaron hasta la cancha de fútbol donde estaban los estudiantes de la institución educativa Paraíso Mirador, ubicada en Ciudad Bolívar.

“El profesor reaccionó, trató como de mediar en la situación... los muchachos que se encontraban robando a los estudiantes decidieron irse y, cuando regresaron, regresaron ya con armas blancas, lanzándonos piedras a los profesores y estudiantes”, dijo uno de los docentes.

Publicidad

Ocho profesores fueron amenazados y piden que, por seguridad, su identidad sea protegida.

Publicidad

“Salir del trabajo y encontrar una moto merodeando alrededor de la institución pues a quién no le genera temor”, anotó el docente.

Los educadores denuncian que este tipo de situaciones ya se han registrado en otras ocasiones y los padres de familia también reclaman seguridad en la zona.

Publicidad

El asalto ocurrió el pasado jueves, 19 de agosto de 2022, y este lunes se adelantó una mesa de diálogo con la Secretaría de Educación de Bogotá para abordar la problemática de seguridad en el sector.

Publicidad

“Han sido muchos los chicos los que no han podido volver a este colegio”, sostuvo una madre de familia.

Tras la reunión, Yesid González, vocero de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE), señaló que, según les dijeron, “hasta el lunes habrá respuesta de las entidades encargadas”.

Publicidad

Noticias Caracol consultó a la Secretaría de Educación y desde allí aseguraron que este martes continúa la mesa de diálogo con la comunidad educativa para llegar a una concertación.

Publicidad

Entretanto, los estudiantes del grado 11 se tomaron el colegio y dicen que seguirán allá hasta que les den una solución de fondo.

  • Publicidad