Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ladrones madrugan a cometer violentos robos en Bogotá: a una mujer le patearon la cara

En el primer trimestre de 2023, 17.646 personas denunciaron ser víctimas de robos en Bogotá, es decir que, en promedio, 196 personas al día son atracadas en la capital colombiana.

Ladrones cometer violentos robos en Bogotá durante la madrugada: a una mujer le patearon la cara

Entre las cuatro y las siete de la mañana están saliendo los delincuentes a cometer violentos robos en Bogotá, hechos que han sido captados por cámaras de seguridad.

Las localidades donde más hurtos se presentan son: Kennedy, con 1.951; Suba, con 1.823; Engativá, con 1.709; Chapinero, con 1.571, y Fontibón, con 1.264

4:50 de la mañana, barrio Dorado Norte. Una mujer que camina hacia su trabajo es sorprendida por dos delincuentes en bicicleta que, de inmediato, se abalanzan sobre ella golpeándola en el rostro. La tiran al suelo, intentan arrebatarle sus pertenencias y, como ella se resiste, la arrastran y le dan una patada en la cara para que suelte la maleta. Todo ocurre en 30 segundos.

5:39 de la mañana, barrio Santa Rosita. Dos ladrones a bordo de una motocicleta intimidan a una mujer con un arma de fuego, le apuntan y la obligan a entregar su maleta e incluso la lonchera donde lleva la coca del almuerzo. No contentos con esto hacen que se quite la chaqueta para robársela. Todo pasa en 20 segundos.

Publicidad

5:50 de la mañana, barrio Ciudad Jardín. Un hombre va caminando rumbo a su casa tras dejar a sus hijos en la ruta del colegio cuando es interceptado por cuatro ladrones en dos motocicletas; uno de los parrilleros se baja y, cuchillo en mano, sin mediar palabra, comienza a atacarlo con el objetivo de robarle el celular. Todo transcurre en 35 segundos.

La víctima debe ser trasladada a un hospital, donde permaneció 15 días en la UCI, porque es herida en un brazo.

Publicidad

Ese hombre atracado era Wilson Ávila, quien le contó a Noticias Caracol que se encuentra “muy afectado, ya que el brazo se encuentra sin movilidad. Debe durar así, según el médico, alrededor de seis meses hasta que continúen las terapias y validar si efectivamente al final podemos lograr algún movimiento de los dedos”.

Un habitante del sector afirma que no solo son víctimas de los robos en Bogotá, sino “también el tema de probada de llaves es terrible en este barrio”.

Orlando Carillo, experto en seguridad, recomienda que para evitar ser víctima de robos en Bogotá “hay que tener mucha precaución, estar muy observadores del entorno, en lo posible acompañarnos de alguien más mientras nos movilizamos o logramos ubicar un medio de transporte”.

“Pero aquí esto tiene algo más y es que el trasfondo de esta situación es que utilizan esas horas de la mañana, ya que ellos han logrado detectar que en ese horario los personas llevan sus equipos de cómputo, llevan obviamente sus teléfonos celulares, el dinero para poderse transportar, el dinero para el almuerzo”, explica.

  • Publicidad