Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ladrones madrugaron a robar carnicería que se disponía a abrir en Bogotá

A las 5 de la mañana, la banda llegó fuertemente armada a llevarse una millonaria carga. Otros sectores de la capital también son azotados por la delincuencia.

robos comercio bogotá.jpg

Desesperados por los atracos se declararon varios comerciantes del norte y sur de Bogotá a quienes bandas que actúan especialmente en las noches y madrugadas les han propinado hurtos recientes.

Aunque la Policía dice que la cifra de robos -frente al año pasado- se ha reducido, las víctimas reclaman por más seguridad.

Uno de ellos fue grabado por cámaras de seguridad. A las cinco de la mañana, los delincuentes llegaron a un establecimiento en el norte de Bogotá e ingresaron con armas de fuego.

Luego de tirar al piso a algunos empleados, los amarraron y empezaron a robarse varios kilos de carne.

Publicidad

“Nos roban 31 piezas de carne, cada pieza de un peso aproximado de 10 kilos, un valor comercial entre los 6 y 7 millones de pesos; también nos robaron los equipos celulares y los objetos de valor avaluados en otros siete millones de pesos”, dijo el comerciante afectado.

El robo en esta difícil situación económica, según los comerciantes, afecta la estabilidad laboral de varios empleados.

Publicidad

Pero ese no fue el único establecimiento comercial atracado en la última semana. En el barrio Timiza, sur de Bogotá, los comerciantes también se declararon desesperados por los constantes atracos.

“En la madrugada, entraron, dañaron la puerta y robaron muchos artículos de mi establecimiento. Ya el robo asciende a unos tres millones de pesos. En un mes dos robos y un intento de robo, eso nos tiene desesperados y muy preocupados por la situación de inseguridad del sector”, dijo Julieta Guarnizo, comerciante afectada.

Otros comerciantes afirman que los atracos en la zona van en aumento.

“Se están viendo situaciones que no se veían antes, ya muchos hurtos a residencias, muchos hurtos a locales, a cualquier hora del día y de la noche se presentan este tipo de cosas”, manifestó otro afectado.

Publicidad

Mientras que la Policía aseguró que trabaja sobre estas denuncias, también explicó que el hurto al comercio frente al año pasado disminuyó en Bogotá en un 48 por ciento, gracias a las alianzas con los frentes de seguridad y los comerciantes.

Los afectados por estos hurtos en las dos localidades confían en que las próximas horas se puedan reunir con la Policía para ser escuchados y establecer medidas de seguridad en las dos localidades.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad