Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ladrones que dispararon contra policías en Bogotá habían intentado robar una motocicleta

Se enfrentaron a los agentes en una requisa, en el sur de la ciudad. Uno fue capturado. Alcaldesa Claudia López destacó la “valiente” intervención de los uniformados.

Dos presuntos ladrones que dispararon contra policías en Bogotá fueron captados en un video grabado por ciudadanos que pasaban por la calle 11 sur con avenida Caracas, donde se registró el tiroteo este martes 11 de agosto, sobre las diez de la mañana.

Según el subcomandante de la Policía de Bogotá, Nelson Quiñónez, los agentes llegaron al sitio alertados porque “estaban hurtando una motocicleta”.

Los ladrones que dispararon contra policías huyeron y dejaron tendidos en el suelo a los patrulleros, uno de los cuales murió. Uno de los criminales corrió hacia el sur de la ciudad y el otro en sentido contrario. Ambos, revelaron autoridades, son extranjeros.

Uno de ellos fue capturado minutos después. Imágenes de una cámara de seguridad muestra cómo prácticamente se rinde, tira el arma al andén, levanta los brazos y camina mientras uniformados lo alcanzan y lo atrapan.

Publicidad

Este hombre, que por poco es linchado, tiene 24 años, señaló el oficial Quiñónez.

Mientras tanto, otros ciudadanos llegaron al lugar donde estaban los policías heridos e intentaron auxiliarlos.

Publicidad

Más temprano, este miércoles, se reportó un robo “en la 86 con Séptima, donde hurtan a un ciudadano y le ocasionan una lesión”, detalló el subcomandante de la Policía de Bogotá.

Por este hecho “estamos ofreciendo hasta $20 millones que nos permitan identificar a estos responsables de este hurto y las lesiones”, agregó el oficial.

La alcaldesa Claudia López citó a un consejo de seguridad por estos y los otros robos reportados en Bogotá en los últimos días.

Sobre lo ocurrido este miércoles, la mandataria agradeció a la Policía de Bogotá, “que valiente y oportunamente intervino para responder a 2 intentos de hurto en Chapinero y Barrios Unidos y a una reacción armada a una requisa de control en Antonio Nariño. A esta hora ya tenemos 3 capturados y seguimos tras la búsqueda de los otros”.

Publicidad

  • Publicidad