Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ladrones se la dedicaron al barrio Pinar de Bogotá: a un ciudadano le dieron 15 puñaladas

Los ladrones atracan en el barrio Pinar de Suba a cualquier hora del día. Incluso, se suben con la moto a los andenes y arrastran a sus víctimas cuando les rapan las pertenencias. ¿Qué dice Policía?

Feminicidio en Bolívar, condenan a hombre que mató a su pareja con el cable de un cargador de celular

Los ladrones se la dedicaron a los habitantes del barrio Pinar, de la localidad de Suba, en Bogotá. Los residentes piden presencia de las autoridades porque, afirman, ya no pueden salir ni de los conjuntos residenciales sin que los asalten.

Rodrigo Reina, administrador de uno de esos edificios, reveló que en la madrugada del 31 de diciembre de 2022, “uno de nuestros residentes fue atacado con sevicia por dos delincuentes, propinándole cerca de 15 puñaladas, dejándolo gravemente herido por atracarlo”.

Agregó que los ladrones “se suben a los andenes, golpean a las damas y a los niños, no podemos salir con un celular en la mano”.

Estela de Alarcón, otra de las habitantes del Pinar, sostiene que “hay una gente al pie de un supermercado, que nos atraca, nos quitan los bolsos, nos pegan”.

Publicidad

Ante esta denuncia, el general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, prometió que se va a “acercar muchísimo más a los policías en cada una de las localidades que exigen y demandan seguridad”.

Durante 2022, en la capital colombiana se recibieron 7,5 millones de llamadas por riñas, hurtos y heridos, entre otros hechos.

Publicidad

“Salvamos 135 vidas a través de los dispositivos de seguridad, una cifra histórica, la mejor en 60 años, menos muertes de niños, niñas y adolescentes en 20 años”, dijo el comandante Triana.

No obstante, el hurto a personas va en aumento, pues pasó de 108.784 en 2021 a 135.976 en 2022, un incremento del 25%.

  • Publicidad