Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ladrones violentan reja para entrar a panadería y se roban hasta la leche

Los delincuentes tuvieron tiempo de desocupar el lugar y llevarse el botín en un triciclo motorizado.

robo a panadería en Bogotá

Cansados de la delincuencia están los comerciantes del barrio La Alquería, occidente de Bogotá, ante los constantes hurtos en todas las modalidades.

El caso más reciente ocurrió en una panadería a la cual los ladrones ingresaron en la noche y se robaron todos los electrodomésticos y hasta la comida que había para la venta.

“Los delincuentes ingresan violentando la reja, se nos llevan utensilios indispensables para trabajar como es el molino, las licuadoras, el exprimidor de los jugos, se llevan todos los televisores que teníamos en el establecimiento e incluso se llevaron hasta las ollas, leche, la comida que teníamos para la venta”, relató Terry Duque, comerciante afectado.

En un video, captado por cámaras de seguridad, se ve a los ladrones sacar el botín y llevárselo en un triciclo motorizado.

Publicidad

“Se hacen pasar por recicladores, es un vehículo motorizado, vienen, hacen el estudio y en las noches camuflan todos los elementos hurtados ahí en ese vehículo”, expresó la víctima.

Terry aseguró que los comerciantes quieren unirse ante esta ola de inseguridad que viven hace tiempo.

Publicidad

Aunque el Distrito insiste en la reducción de los hurtos en el 52 por ciento, los habitantes de este sector comercial opinan lo contrario.

“Hemos visto que muchos comerciantes han tenido que salir, despedir sus empleados y ahora esto, la delincuencia. En la noche miden llaves, en el día están mirando cada momento para robar celulares y acudimos a una red de apoyo con la Policía, la cual ha sido muy importante y nos ha respaldado, pero falta un poco más”, manifestó Alexis Mendoza, comerciante.

El coronel Alexander Caicedo, comandante operativo #4 de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que se está adelantando una estrategia de seguridad para recuperar la tranquilidad de los comerciantes de la zona.

“Un componente fuerte de prevención, control ciudadano, requisa, se ha dispuesto incrementar los puestos de control para verificar el tema de porte ilegal de armas. Hemos identificado algunos sectores críticos donde estamos fortaleciendo la actividad”, detalló.

Publicidad

  • Publicidad