Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lanzando pullas, Enrique Peñalosa entregó la polémica remodelación del parque Japón

Lanzando pullas, Enrique Peñalosa entregó la polémica remodelación del parque Japón

Protestas, plantones, marchas y vigilias que buscaban frenar la tala de árboles hicieron parte de esta obra que, para algunos, se impuso “a la brava”.

La remodelación del parque Japón, ubicado en la en la carrera 11 con calle 87, en la localidad de Chapinero, se adelantó en once meses.

Según el Distrito, más de diez mil habitantes se beneficiarán con la obra.

El alcalde Enrique Peñalosa dijo que la misma fue “escenario de un melodrama clasista, disfrazado de tragedia ambiental, condimentada con politiquería”.

Publicidad

Durante la inauguración del parque Japón, el alcalde de Bogotá afirmó que en su administración “damos peleas, pero no contra un grupo de ciudadanos de ingresos altos o bajos, no, nosotros damos batallas por el interés general para que todos los ciudadanos estén mejor”.

Publicidad

David Martínez, una de las personas que se oponía a la remodelación, aseguró que “25, 26 de estos árboles que están acá no debían estar porque iban a ser todos talados”.

Wálter Martínez consideró que “finalmente lo que se impone es un espacio público a la brava”.

La nueva cara del parque Japón ahora cuenta con zonas infantiles, gimnasio al aire libre, mesas de ajedrez y una cancha sintética multiusos para actividades físicas.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

Parque Japón: hacen cancha sintética, no talan unos árboles y el resultado parece un chiste

  • Publicidad