Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Lanzando pullas, Enrique Peñalosa entregó la polémica remodelación del parque Japón

Protestas, plantones, marchas y vigilias que buscaban frenar la tala de árboles hicieron parte de esta obra que, para algunos, se impuso “a la brava”.

La remodelación del parque Japón, ubicado en la en la carrera 11 con calle 87, en la localidad de Chapinero, se adelantó en once meses.

Según el Distrito, más de diez mil habitantes se beneficiarán con la obra.

El alcalde Enrique Peñalosa dijo que la misma fue “escenario de un melodrama clasista, disfrazado de tragedia ambiental, condimentada con politiquería”.

Publicidad

Durante la inauguración del parque Japón, el alcalde de Bogotá afirmó que en su administración “damos peleas, pero no contra un grupo de ciudadanos de ingresos altos o bajos, no, nosotros damos batallas por el interés general para que todos los ciudadanos estén mejor”.

David Martínez, una de las personas que se oponía a la remodelación, aseguró que “25, 26 de estos árboles que están acá no debían estar porque iban a ser todos talados”.

Wálter Martínez consideró que “finalmente lo que se impone es un espacio público a la brava”.

La nueva cara del parque Japón ahora cuenta con zonas infantiles, gimnasio al aire libre, mesas de ajedrez y una cancha sintética multiusos para actividades físicas.

Publicidad

Le puede interesar:

Parque Japón: hacen cancha sintética, no talan unos árboles y el resultado parece un chiste

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO