Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las bandas de microtráfico que se disputan La Estanzuela, peligrosa zona del centro de Bogotá

Detrás de los saqueos, robos y enfrentamientos del jueves hay dos peligrosas organizaciones. Allí se evidencia el comercio de droga a plena luz del día.

Estanzuela

Detrás de los saqueos y otros actos vandálicos que se presentaron el jueves en La Estanzuela, centro de Bogotá, hay una batalla a muerte entre cabecillas de organizaciones del microtráfico.

"Estos son ‘sayayines’ que quedaron de la calle del Bronx, se dividieron el territorio. Unos cogieron para el costado de La Favorita y otros para el sector del Sanber (San Bernardo) y desde allí es donde vienen haciendo todo este tipo de, no le podemos decir trabajo, esto es sucio para la sociedad”, explica el veedor Germán Murillo.

Una red está liderada por alias ‘el Veneco’, mientras que al mando de la otra estaría alias ‘el Zarco’.

El territorio en disputa, según los comerciantes ubicados a los alrededores de la plaza España, es precisamente La Estanzuela, donde el jueves se presentaron los robos.

Publicidad

Las autoridades ya han descubierto las pruebas de esa guerra de microtráfico: droga marcada con los símbolos de cada organización.

Publicidad

La misma alcaldesa local de Los Mártires reconoció ese enfrentamiento entre las bandas de microtráfico, pero advirtió que no permitirá que nazca otro Bronx en su sector.

Nadie puede estar al margen de la ley, no puede haber territorios vedados para la institucionalidad y la seguridad de la gente en Bogotá
Tatiana Piñeros, alcaldesa local de Los Mártires

Para muchos comerciantes del sector, es más que evidente el tráfico de estupefacientes y la guerra entre pandillas, la cual genera miedo y zozobra entre los habitantes y trabajadores.

Publicidad

  • Publicidad