Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las conversaciones que grabó agente encubierto a grupo de vándalos: “Nos estallamos en la 80”

Fiscalía presentó un arsenal de pruebas para pedir que 13 personas señaladas de ataques a la fuerza pública e infraestructura de la ciudad durante el paro nacional vayan a la cárcel.

Las conversaciones que grabó agente encubierto a grupo de vándalos

Un agente encubierto se infiltró en las protestas que se registraron en Bogotá y logró documentar, lo que a juicio de la Fiscalía constituyen varios atentados contra la infraestructura de la ciudad, así como ataques a la fuerza pública, durante el paro nacional.

El dossier fue fundamental para capturar y judicializar a trece personas señaladas de participar en actos de vandalismo contra el transporte, ataques a la fuerza pública, concierto para delinquir e instigación al terrorismo.

La demora es que nos salgan unas cien personas y nosotros salimos y nos estallamos en la ochenta. Eso sí, téngalo por seguro que hacemos fiesta y quemamos todo.

Esta conversación, interceptada entre dos manifestantes, hace parte del arsenal de pruebas que presentó la Fiscalía contra los capturados por disturbios y hechos vandálicos en Bogotá. Esta vez por hechos ocurridos en las protestas que se registraron en Los Héroes y otros puntos de la calle 80, en julio y agosto pasados.

Publicidad

El fiscal también presentó esta otra grabación en la que, al parecer, una de las detenidas sospecha de un infiltrado.

Mire, pedacito de mierdita, yo no soy la infiltrada. Hoy cuando vayamos a hacer el entrenamiento de una vez los vamos a entregar rebién y les vamos a sacarles diente por diente para que sientan el dolor y acoplarse a ese dolor.

Publicidad


Y, efectivamente, en ese grupo si hubo un agente encubierto, quien se encargó de identificarlos y cuyo testimonio fue presentado por la Fiscalía como otra prueba.

Agente infiltrado en protestas sirvió para identificar a 13 presuntos miembros de la primera línea

El fiscal del caso leyó la declaración de este en la que explicó cómo se infiltró.

Me quitaron mi celular, ingresamos y entramos y estaban otros sujetos y me dicen que son integrantes de la primera línea de Engativá y que son los encargados de hacer frente a los policías desde las manifestaciones anteriores y que están organizando, y que si deseo colaborarles en la causa y dije que sí y desde ese día me metieron al grupo de WhatsApp.

Publicidad


Sumado a la versión entregada por el agente encubierto, el fiscal del caso presentó varios videos en los que aparecerían algunos de los capturados, al parecer coordinando protestas sobre la calle 80.

Los trece detenidos no aceptaron los cargos. Una joven asiste a la audiencia desde una estación de Policía de Medellín.

Publicidad

La Fiscalía pedirá que todos sean enviados a la cárcel.

Le puede interesar: "La sorpresa es que 3 patrulleros imputados fueron condecorados": concejal Julián Sastoque

  • Publicidad