Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las dos polémicas propuestas con las que se estrena el alcalde de Soacha

Las dos polémicas propuestas con las que se estrena el alcalde de Soacha

Juan Carlos Saldarriaga propone frenar la construcción de viviendas de interés social, para disminuir la inseguridad, y poner pico y placa los lunes festivos.
Sobre el primer punto, el nuevo alcalde de Soacha dice que las autoridades deben enfocar sus esfuerzos en atender a las personas que ya habitan el municipio, más que en abrir nuevos espacios. Así, cree, se mejoraría el tema de la seguridad.
"Ya Soacha puso la cuota, parte del sacrificio del país, para que gente humilde y de clase media pudiera acceder a una vivienda digna. Ya toca que muchas otras regiones del país sacrifiquen también y pongan su cuota”, advirtió.
Respecto al pico y placa, su idea es que los lunes festivos, cuando miles de vehículos cruzan Soacha para retornan a Bogotá tras fiestas y paseos, se aplique un pico y placa con el fin de palear los trancones monumentales.
"Solo los lunes, en el sentido Girardot- Bogotá. Sería que en la mañana entren todos los pares y en la tarde entren todos los impares", explicó el mandatario.
Pero, ¿cuál sería la ruta alterna para aquellos vehículos con pico y placa?
"Si usted viene en pico y placa y ya está en el camino, no tiene que parquearse a esperar a que pase porque va encontrar la salida a Mondoñedo. En esa vía usted puede desviar, pagar el peaje, ir a la calle 13 o coger la avenida Indumil. Esa vía no tiene pico y placa porque es una vía interna y esa avenida nos va a permitir entrar a Soacha y coger las vías internas para salir a Bogotá también", recalcó.
El líder político asegura que la implementación de esta propuesta no iniciará este puente festivo de Reyes y que todo dependerá de los acuerdos a los que se llegue con el gobernador de Cundinamarca y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

  • Advertisement