Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las localidades en las que más inseguridad hay en Bogotá, según un estudio

De acuerdo con el centro de pensamiento Futuros Urbanos, los delincuentes están cambiando las maneras para robar, así como los horarios en los que ejecutan sus delitos.

Thumbnail

Los robos y homicidios en la capital han aumentado, según cifras de la Secretaria de Seguridad de Bogotá. De hecho, durante el mes de julio, las cifras revelan que fue el tercer mes con más homicidios en Bogotá, con 104 casos; seguido de junio y mayo con 118 y 117 respectivamente.

Podría interesarle:

En entrevista con Noticias Caracol Ahora, Omar Oróstegui, director de Futuros Urbanos, analizó el tema de inseguridad y dijo que los hurtos se han reducido en las noches y se han incrementado en el día debido a que, al parecer, las personas dejaron de hacer actividades nocturnas; lo que ha generado que los delincuentes también cambien sus maneras de actuar.

Con base en estos estudios que han realizado, Oróstegui sostiene que el occidente de Bogotá es una de las zonas más golpeadas por estos fenómenos delictivos, al igual que el sur: "Allí deben concentrarse las estrategias de seguridad", apuntó.

Asimismo, habló de los bienes personales que son robados con más frecuencia. Los detalles en esta entrevista.

Publicidad

Otros temas de su interés:

  • Publicidad