Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las pruebas contra estadounidense capturada en Bogotá: "Les venden la idea del Robin Hood"

Fueron reveladas por la Policía, tras los disturbios del jueves. En el momento de su detención, según las autoridades, la mujer sonreía.

Las pruebas contra estadounidense capturada en Bogotá

Unaestadounidense que estuvo presente en los desórdenes del jueves, cerca de la Universidad Nacional de Bogotá, hace parte de los 47 detenidos por vandalismo y ataques a la fuerza pública en toda Colombia.

En video quedó registrado el momento en que es detenida. Al verificar su identidad, los policías se llevaron una sorpresa, pues debajo de la capucha se encontraron una ciudadana norteamericana.

“Incluso, manifestado por ella misma, está estudiando en la Universidad de los Andes Ciencias Políticas. Tiene ingreso a nuestro país el 2019, tiene entradas y salidas”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En otro video en poder de las autoridades y grabado por los mismos manifestantes, presuntamente se observa a la estudiante extranjera, minutos antes del enfrentamiento, corriendo lo que parece ser un maletín de protección.

Publicidad

Se encontraba con el grupo que está lanzando los elementos materiales, estaba corriendo lo que llamamos maletines para la protección y atacar a los miembros de la fuerza pública con elementos contundentes. Tenemos material probatorio importante que la ubica en el lugar donde estaban estos delincuentes afectando a los miembros de la Policía Nacional”, agregó Camacho.

Al ser capturada la mujer siempre sonreía, dijeron los agentes. Puede ser judicializada por los delitos de obstrucción de vías que afectan el orden público agravada, violencia contra servidor público, empleo o lanzamiento de objetos peligrosos y daño en bien ajeno agravado.

Publicidad

Mientras Interpol verifica los antecedentes judiciales de la estadounidense, Migración hace una revisión de su estado migratorio.

Los mismos investigadores no descartaron que la estudiante extranjera también hubiese participado en una formación de encapuchados que se realizó un día antes de las manifestaciones en la Universidad Nacional, donde habrían planeado los ataques contra la fuerza pública registrados este jueves.

  • Publicidad