Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las pruebas que mandaron a la cárcel al conductor acusado de arrollar y matar a pareja en Chía

Manchas de pintura en la camioneta y videos del accidente sirvieron para tomar la decisión. Juez lamentó la indolencia de Daniel Santiago Peralta al huir.
En el vehículo, que presuntamente conducía el joven de 18 años la madrugada del 31 de agosto, también se encontraron hilachas de la ropa que llevaba uno de los dos fallecidos.
Explica el mayor Alexánder Noreña, subcomandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, que también “se tuvieron en cuenta dentro de la audiencia unos videos. En uno se evidencia que el sitio tenía una perfecta iluminación. Es decir, muy seguramente la persona que ocasionó el siniestro tenía cómo observar que transitaba una motocicleta”.
Otro video que fue presentado en la audiencia pública demostraría que el joven conducía a gran velocidad por una zona donde la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora.
En la diligencia, la juez hizo algunas apreciaciones de rechazo por la actitud de conductor de fugarse: "no tuvo usted, Daniel Santiago Peralta Caballero, el más mínimo interés de saber qué había pasado, con uno o dos seres, porque puede ser que usted no hubiera avizorado bien esa moto (…) pero cierto es que, con un impacto tan fuerte, a cualquiera que conduce un vehículo, es evidente que algo pasó, que algo impacté y lo mínimo que uno puede hacer es tratar de ayudar y minimizar las consecuencias de ese actuar".
También resaltó que el sujeto acabó con dos vidas, más una que venía en camino, sin ningún remordimiento: "estamos hablado de un conductor que huye, que sabe la magnitud del impacto y que es completamente indolente frente a esas circunstancias”.
Daniel Santiago Peralta fue llevado a la cárcel de Zipaquirá donde deberá permanecer mientras avanza el proceso en su contra.
En audiencia fue señalado de doble homicidio y dolo eventual.
Le puede interesar: Dos semanas después, se entregó el conductor que arrolló a una pareja en Chía y escapó

  • Advertisement