Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las pruebas que presentará la Fiscalía contra policías capturados por asesinato de Javier Ordóñez

Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda serán llevados ante un juez de control de garantías. Les imputarán homicidio y tortura agravados.

cargos a los patrulleros por homicidio de ordonez.jpg

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció los cargos que les serán imputados a los dos policías capturados por el asesinato de Javier Ordóñez el pasado 9 de septiembre.

Harby Damián Rodríguez Díaz fue detenido el jueves en la tarde, mientras que Juan Camilo Lloreda Cubillos se entregó este viernes en la mañana.

En contexto:

Ambos deberán responder por los delitos de tortura y homicidio agravados.

Publicidad

“De igual manera, solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario”, detalló.

Para pedir esa medida, la Fiscalía argumentará que los patrulleros, que ya fueron destituidos de la Policía Nacional, representan un peligro para la sociedad.

Publicidad

Para ello presentará el testimonio del amigo de Ordóñez, Wilder Andrés Salazar, que vio los vejámenes a los que fue sometida la víctima.

Noticias relacionadas:

También será presentada ante el juez de control de garantías la necropsia del estudiante de Derecho, que reveló que la víctima falleció por un golpe en la cabeza y que, además, presentaba nueve fracturas en el cráneo y el hígado reventado.

Será un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos quien presentará a los dos policías ante la justicia ordinaria.

Publicidad

Sin embargo, el abogado de Lloreda, Jesús Giraldo, dice que este caso solo hay unos videos y hay “hipótesis no más”. Además, señaló que su cliente no aceptará cargos.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad