Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las tres versiones de los presuntos implicados en muerte de Ana María Castro en Bogotá

“Bájense del carro, respeten a mi amigo” es una de las frases que se escuchó en los testimonios que Mateo Reyes, Paul Naranjo y Julián Ortegón dieron ante la Fiscalía.

Thumbnail

Noticias Caracol conoció las versiones que entregaron Mateo Reyes, Paul Naranjo y Julián Ortegónante la Fiscalía por su presunta participación en la muerte de la universitaria Ana María Castro, la madrugada del 4 de marzo de 2020 en Bogotá.

Ellos tres fueron los últimos que vieron con vida a la joven, habían estado en un bar ubicado en el norte de Bogotá.

En las declaraciones ante la Fiscalía, los presuntos implicados coinciden en varios aspectos, pero difieren en otros.

Mateo Reyes

Publicidad

Según su testimonio, él fue quien invitó a Ana María Castro -por WhatsApp- a tomar unas cervezas ese día y se encontraron en un lugar conocido como zona 116 hacia las 6:00 p.m., allí estuvieron hasta las 8:30 p.m., momento en el que se trasladaron a un bar conocido como El Chupe. Después se reunieron con Paul Naranjo y Julián Ortegón.

Reyes, universitario de 24 años, contó que conocía a la víctima desde hace un año y solo eran “amigos de fiesta”.

Publicidad

Además, sostiene que no recuerda muy bien lo que sucedió debido a que habían ingerido mucho licor, pero sí dice haber subido a la camioneta de Naranjo, de la que -según él- fue bajado en la calle 80, cerca de Titán Plaza.

"Alguno de los amigos me dice que yo no podía ir con ellos a la casa, entonces pararon. Yo me bajé del carro y Ana se bajó detrás de mí, yo me subo al andén y Ana se queda hablando con los otros ocupantes del vehículo (...) Escuché discutir a Ana con alguno de sus amigos (...) Y -de un momento a otro- él que iba manejando el carro arranca y, como Ana estaba recostada sobre la ventanilla, no sé si fue que quedó enganchada en el auto, y como arrancó tan rápido, Ana se cae al piso y se golpeó la cabeza", dijo en su declaración.

Paul Naranjo

En la versión de Paul Naranjo, hacia las 11:00 p.m. entró con Julián Ortegón al bar conocido como Cantina y, al ver el comportamiento de Ana María con Mateo, decide irse. Sin embargo, algo lo hace cambiar su decisión.

Publicidad

"Vi que Ana María como que quería irse y Mateo la jalaba, no sé si estaban discutiendo, pero vi eso. Yo le dije a Julián que se bajara y que le dijera a Ana María que si la acercábamos a la casa para no dejarla por ahí volando (...) Yo le pregunté a Ana María que qué era lo que quería y ella me dijo que quería seguir tomando", afirmó en su declaración.

Paul les dice a los investigadores que, ante la petición de la universitaria, se bajan del vehículo y vuelven a ingresar a uno de los bares de la 116. Primero ingresan Mateo y Ana María, mientras él sacaba nuevamente la tarjeta del parqueadero. Siguen tomando por algunas horas más.

Publicidad

De acuerdo con la información conocida por Noticias Caracol, cuando salen de los bares de la 116, Mateo Reyes les propone venir al sitio conocido como ‘Secret’ para seguir tomando.

Según Paul, sin embargo, no quisieron ir porque supuestamente Julián Ortegón no tenía más dinero, por lo que prefirieron ir a la casa de este último y seguir tomando.

Julián Ortegón

Tanto Julián Ortegón como Paul Naranjo coinciden en que iban camino a la casa del primero para seguir tomando, pero que -sostienen- por el comportamiento de M

Publicidad

Mateo y Ana María al interior de la camioneta les piden bajarse insistentemente.

"Paul paró antes del Jumbo, había unos árboles y Paul les dijo que se bajaran y ni se inmutaron, les dijo otra vez ‘bájense de mi carro’. Yo me bajé, abrí la puerta de atrás y les dije: ‘bájense del carro, respeten a mi amigo, eso no se hace’. Abrí la puerta y los saqué, los agarré del brazo, primero a Ana María y después a Mateo, y los bajé. Después a subirse y le dije a Mateo: ‘respete que Paul es mi amigo. Me subí a la camioneta y nos fuimos y ellos ahí se quedaron y arrancamos hacia mi apartamento", contó en su declaración.

Publicidad

Julián Ortegón también le contó a la Fiscalía que habría evidenciado una pelea de Mateo con Ana María a la salida de uno de los bares y dijo que, al parecer, el universitario habría tenido algún comportamiento agresivo con la joven. Sin embargo, esto todavía es objeto de investigación de las autoridades.

  • Publicidad