Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Las vacaciones están suspendidas desde el 25 marzo: Policía Nacional le responde a Claudia López

Así contestaron a la alcaldesa, quien dijo que el 10% del pie de fuerza estaba en licencia al hablar sobre la inseguridad en la ciudad.

Así contestaron a la alcaldesa, quien dijo que el 10% del pie de fuerza estaba en licencia al hablar sobre la inseguridad en la ciudad. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

“¡El incremento de atracos en Bogotá es inaceptable! Hoy 10% de la Policía de Bogotá está en vacaciones/licencias y 20% en cuarentena por COVID-19”, fue el trino que desencadenó todo tipo de reacciones.

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia, manifestó su descontento también a través de un trino.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, manifestó que, aunque ya no se aísla al 20 por ciento de los integrantes de la Policía por el COVID-19, sino al 10 por ciento -que equivale a más de mil hombres- esto también es una reducción importante en la seguridad.

La respuesta de la Policía Nacional es que los operativos de seguridad se mantienen. “Podemos tener en Bogotá entre cuatro mil o cinco mil policías, dependiendo de los días. Es diferente un sábado a un miércoles”, explicó el director de seguridad ciudadana, general Jorge Luis Vargas.

Enfatizó que actualmente se realizan controles priorizados en zonas específicas : Usaquén, Ciudad Bolívar y Kennedy. “Para esos polígonos hemos dispuesto 600 policías, entre modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, equipos especializados de inteligencia y de investigación criminal”, puntualizó.

Publicidad

En materia de hurto a personas, de enero a mayo del año pasado, se reportaron casi 51 mil casos, en el mismo período de este año la cifra alcanzó los 31.658. Aunque la reducción de las denuncias por asaltos es de más de 19 mil casos, la pregunta es ¿qué pasó, si Bogotá ha estado en cuarentena en los últimos tres meses?

Expertos temen que se empiece a experimentar un efecto boomerang, donde cada día, a medida que termina la cuarentena, los casos empezarán a recrudecerse.

Le puede interesar:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO