Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las vacaciones están suspendidas desde el 25 marzo: Policía Nacional le responde a Claudia López

Así contestaron a la alcaldesa, quien dijo que el 10% del pie de fuerza estaba en licencia al hablar sobre la inseguridad en la ciudad.

Policia-Polemica-Vacaciones.PNG

“¡El incremento de atracos en Bogotá es inaceptable! Hoy 10% de la Policía de Bogotá está en vacaciones/licencias y 20% en cuarentena por COVID-19”, fue el trino que desencadenó todo tipo de reacciones.

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia, manifestó su descontento también a través de un trino.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, manifestó que, aunque ya no se aísla al 20 por ciento de los integrantes de la Policía por el COVID-19, sino al 10 por ciento -que equivale a más de mil hombres- esto también es una reducción importante en la seguridad.

Publicidad

La respuesta de la Policía Nacional es que los operativos de seguridad se mantienen. “Podemos tener en Bogotá entre cuatro mil o cinco mil policías, dependiendo de los días. Es diferente un sábado a un miércoles”, explicó el director de seguridad ciudadana, general Jorge Luis Vargas.

Enfatizó que actualmente se realizan controles priorizados en zonas específicas : Usaquén, Ciudad Bolívar y Kennedy. “Para esos polígonos hemos dispuesto 600 policías, entre modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, equipos especializados de inteligencia y de investigación criminal”, puntualizó.

Publicidad

En materia de hurto a personas, de enero a mayo del año pasado, se reportaron casi 51 mil casos, en el mismo período de este año la cifra alcanzó los 31.658. Aunque la reducción de las denuncias por asaltos es de más de 19 mil casos, la pregunta es ¿qué pasó, si Bogotá ha estado en cuarentena en los últimos tres meses?

Expertos temen que se empiece a experimentar un efecto boomerang, donde cada día, a medida que termina la cuarentena, los casos empezarán a recrudecerse.

Le puede interesar:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad