Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Lazos Informativos: el medio de comunicación infantil que busca combatir la xenofobia en Bogotá

En localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar, y en el municipio de Soacha, se desarrolla este proyecto que involucra a 18 niños menores de 13 años.

Thumbnail

La oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados le apostó a combatir la xenofobia a través de un proyecto que involucra a niños, se trata de Lazos Informativos; un medio de comunicación comunitario que busca reportar lo que sucede en varias localidades del sur de Bogotá y unir a la población migrante venezolana, que muchas veces es discriminada.

Rocío Castañeda, oficial de comunicaciones de Acnur en Colombia, habló con Noticias Caracol Ahora acerca de esta iniciativa. Para ella, este tipo de actividades ayudan a que los niños aprendan diferentes habilidades, a reportar y narrar lo que pasan a su alrededor, integra a la comunidad y aporta a la construcción de sociedad.

Publicidad

La razón del porqué los niños están involucrados en Lazos Informativos, según la funcionaria, es que ellos son quienes en ocasiones son rechazados y porque replican los discursos que escuchan en espacios cotidianos.

Más del tema en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Vea también:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.