Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lazos Informativos: el medio de comunicación infantil que busca combatir la xenofobia en Bogotá

En localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar, y en el municipio de Soacha, se desarrolla este proyecto que involucra a 18 niños menores de 13 años.

Thumbnail

La oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados le apostó a combatir la xenofobia a través de un proyecto que involucra a niños, se trata de Lazos Informativos; un medio de comunicación comunitario que busca reportar lo que sucede en varias localidades del sur de Bogotáy unir a la población migrante venezolana, que muchas veces es discriminada.

Rocío Castañeda, oficial de comunicaciones de Acnur en Colombia, habló conNoticias Caracol Ahora acerca de esta iniciativa. Para ella, este tipo de actividades ayudan a que los niños aprendan diferentes habilidades, a reportar y narrar lo que pasan a su alrededor, integra a la comunidad y aporta a la construcción de sociedad.

La razón del porqué los niños están involucrados en Lazos Informativos, según la funcionaria, es que ellos son quienes en ocasiones son rechazados y porque replican los discursos que escuchan en espacios cotidianos.

Más del tema en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Vea también:

  • Publicidad