Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Le borraron la sonrisa a ‘Payaso’, líder de banda que torturaba a víctimas tras escopolaminarlas

Una de las últimas personas que intentaron robar, a la que también planeaban asesinar, era un mayor retirado de la Policía. Los delincuentes usaban a mujeres para drogar a sus objetivos.

Le borraron la sonrisa a ‘Payaso’, líder de banda que torturaba a víctimas tras escopolaminarlas

A Steve Patiño Ordoñez, alias ‘Payaso’, se le borró la sonrisa luego de que un juez en Bogotá lo enviara tras las rejas por los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado. Era el jefe de la banda Las Tomaseras, que robaba bajo la modalidad de escopolamina en varios bares de la ciudad.

Una de sus víctimas fue Raúl Ávila, un oficial retirado que recuerda que los delincuentes estuvieron a punto de matarlo.

A este policía hay que asesinarlo, este policía es de los malos, es de los que nos está atacando”, decían los hombres del ‘Payaso’.

El hombre de 49 años estaba en un bar de Galerías cuando “fui abordado por dos mujeres y un delincuente”.

Publicidad

Una cámara de seguridad captó cómo los sujetos se ganaron su confianza. “Me doblegaron con sustancias tóxicas, al parecer escopolamina, mediante la sustancia de un cigarrillo y posteriormente con un ácido, un líquido, un polvo, no recuerdo exactamente, pero fue en una bebida embriagante que me suministraron”, contó el mayor de la Policía retirado.

Poco después, la banda del ‘Payaso’ secuestóa a Ávila en su propio carro para robarlo.

Publicidad

José Manuel Martínez, director de Fiscalías de Bogotá, dijo que Las Tomaseras “actuaban con mujeres y le daban sustancias a la persona con el objetivo de dominar su voluntad y proceder a actos posteriores de hurtarle sus pertenencias”.

La captura del ‘Payaso’ se logró gracias a los videos de las cámaras de seguridad y a que un cliente del bar tomó fotos al sospechar de la conducta del grupo que estaba con el oficial retirado.

Los seguimientos de los investigadores evidenciaron cómo Las Tomaseras planeaban sus golpes y cómo una vez robaron a Ávila se escondieron en otra región del país. Incluso planeaban irse a los Estados Unidos.

Las autoridades también interceptaron conversaciones en las que se burlaban al recordar cómo sedaban a las víctimas.

Publicidad

Alias Payaso: ¿Qué servicio está interesado?
Alias Miami: El servicio de…
Alias Payaso: ¿Te quieres dormir tres días?
Alias Miami: Vamos a alquilar el otro carro, ¿listo?
Alias Payaso: ¿Cuál otro carro?
Alias Miami: Un Spark GT.
Alias Payaso: ¿Por qué? ¿El otro qué pasó?
Alias Miami: Pues para irnos en dos latas, socio.
Alias Payaso: ¿Luego cuánta gente va?
Alias Miami: Pues vamos nosotros, vamos seis, cinco.

  • Publicidad