Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Le contamos dónde denunciar si ve o escucha fiestas este fin de semana en Bogotá

“Estaremos haciendo comparendos a estos irresponsables”, advirtió el secretario de Gobierno. Recuerde que estaremos en cuarentena estricta.

DENUNCIAR FIESTAS EN CUARENTENA.JPG

El jueves se reportó una preocupante cifra de contagios de coronavirus en Bogotá: 7.700 nuevos infectados. Números como este obligan a tomar medidas, entre ellas, la cuarentena estricta en la capital desde el viernes 15 de enero, a las 8 de la noche, hasta el lunes 18, a las 4 de la mañana.

(Puede ver: ¿Faltan o no UCI en Bogotá? Familia lleva 4 días esperando cama para abuelo que agoniza por COVID)

“Por regla general nos quedamos en casa. Únicamente se puede salir si debemos salir a abastecernos, una persona por núcleo familiar”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

La misma medida, un miembro por familia, aplica para sacar la mascota a hacer sus necesidades.

Publicidad

También se permite que cada persona salga una hora a hacer deporte, aunque individualmente.

Tienen excepción los ciudadanos que presten servicios esenciales como salud, vigilancia, transporte, telecomunicaciones, financieros y la venta y producción de artículos de primera necesidad.

Publicidad

Hay restricción a la venta o consumo de bebidas embriagantes. Pico y cédula sigue vigente hasta finales de enero: cédula par no sale en día par, cédula impar no sale en día impar.

El lunes se levanta la cuarentena en las localidades de Suba, Usaquén, Engativá. A Teusaquillo se le retira la medida de forma anticipada “por el buen comportamiento”, dijo el funcionario.

Ese mismo día, el lunes 18 de enero, se suman en cuarentena Ciudad Bolívar, Bosa, Usme, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal. La medida termina el 28 de enero.

(En contexto: Localidad de Tunjuelito también entrará en cuarentena estricta hasta el 28 de enero)

Publicidad

El secretario hizo un llamado a la responsabilidad para que no hagan fiestas en medio de la emergencia por alta ocupación de camas UCI.

Consciente de que hay personas que aún no atienden, instó a la ciudadanía a denunciar estas reuniones a la línea 123. “Estaremos haciendo comparendos a estos irresponsables”, advirtió.

Publicidad

  • Publicidad