Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Le han hecho 32 cirugías y no ha recuperado el habla: impresionante caso de mujer víctima de fleteo

Le han hecho 32 cirugías y no ha recuperado el habla: impresionante caso de mujer víctima de fleteo

Una bala le atravesó la garganta, destruyéndole por completo la laringe y las cuerdas vocales. Lo que no le quitó fue la voluntad y las ganas de vivir.

Se llama Silvana Peñalosa y ha tenido que someterse a 32 cirugías.

"El doctor logró quitarme la cánula de traqueostomía, que yo respirara por mi nariz, y logró que yo hablara como hablo, sin cuerdas bucales, porque mi laringe quedó completamente destruida y lo que él hizo fue empezar a reconstruirla", relata.

Pero no todas las víctimas de fleteo sobreviven. José Roberto Roncancio, por ejemplo, fue asesinado tras ser interceptado en su camioneta, cuando se disponía a entrar al garaje de su casa. A los homicidas no les importó que a su lado fueran su nieta de cuatro años y su hija.

Publicidad

“Es un vacío muy grande que deja él. Aquí lo único que pedimos es que se haga justicia. Yo sé que eso no va a devolver a mi papá, pero nos va a tranquilizar que las personas que le hicieron eso paguen y, además, podemos evitar que le pase a otra familia", sostiene Laura Alejandra Roncancio.

Aunque las autoridades afirman que en Bogotá se han reducido los casos de fleteo hasta en 54%, las cifras siguen siendo preocupantes. Según datos de la Secretaría de Seguridad, en tan solo septiembre se presentaron 9.939 hurtos a personas.

Publicidad

  • Publicidad