Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Le incomoda el tapabocas? Si no lo usa, podría terminar con un tubo de estos en la garganta

Así lo advierte el jefe de una UCI en Bogotá, preocupado por la alta cantidad de pacientes infectados con COVID y la indisciplina de la gente en las calles.

TUBO JEFE UCI.jpg

Pese a los innumerables ejemplos y evidencias sobre la letalidad del coronavirus COVID-19, todavía existen ciudadanos que optan por salir a las calles de Bogotáy el país en general con el tapabocas de adorno y sin respetar las medidas básicas de bioseguridad.

Las autoridades del Distrito les pusieron la lupa a localidades de Chapinero y Kennedy, pues suman más de 72 mil casos de coronavirus. Si las cifras siguen al alza, podrían entrar en cuarentena.

El doctor Polo Rodríguez, jefe de la unidad de cuidados intensivos de la clínica Medical, ubicada en la localidad de Kennedy, reiteró la importancia de aplicar de manera correcta las medidas de bioseguridad.

Publicidad

“Llevamos el uso del tapabocas y el lavado de manos a un segundo plano. No les dimos la importancia que deben tener, pues nos mantiene seguros y disminuye el contagio de coronavirus”, dijo el galeno.

Polo Rodríguez manifestó lo que sucede con un ciudadano que no respeta las normas sanitarias y llega a una UCI infectado de COVID-19.

Publicidad

“Cuando hay contagio y hay signos severos, los pacientes sufren fallas respiratorias. Nosotros tenemos estos dispositivos que se insertan y ayudan a suplir la necesidad de oxígeno, que es básicamente la deficiencia de esta patología”, sostuvo.

El médico expuso que la intubación del paciente es para preservar su vida y es una maniobra que se ejecuta cuando este ya no puede respirar por su propia cuenta.

“Se inserta en la boca y llega al sistema respiratorio, se conecta a un ventilador y este suple la necesidad de oxígeno. Va a darnos el oxígeno que necesitamos para mantenernos con vida. Hay escasez de los dispositivos y de los medicamentos que usamos”.

Actualmente la clínica Medical tiene una ocupación UCI que llega al 90%. Polo Rodríguez indicó que tienen camas de cuidados intensivos, pero ya no medicamentos ni insumos para los pacientes.

Publicidad

“A nuestra institución no ha llegado la medicación que anunció el Gobierno. Atendemos a los pacientes en las medidas de nuestras posibilidades”, concluyó.

Publicidad


Recuerde, cuidarse del coronavirus es una responsabilidad de todos. Use bien el tapabocas, lávese las manos constantemente, evite las aglomeraciones y salga de su casa solo cuando sea estrictamente necesario.

Evite terminar en una UCI conectado a un ventilador.

  • Publicidad