Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Le resolvimos un chicharrón grande al próximo alcalde”: gerente de TM habla de salvavidas al SITP

María Consuelo Araújo dijo que heredaron un sistema que empezó cojeando hace diez años, en la administración de Samuel Moreno.
La gerente de Transmilenio reconoció los graves problemas de los buses azules del SITP, donde dos de los nueve operadores iniciales entraron en liquidación.
Uno de ellos es la frecuencia de las rutas, que en promedio tardan de 13 a 17 minutos en los últimos tres años, aunque aceptó que en algunos casos el tiempo puede ser sustancialmente mayor.
Asimismo, los sectores más afectados por el sistema son Suba Centro, Fontibón y Perdomo, que se quedaron sin ese servicio por lo que entró a funcionar “el provisional con buses viejos y generando una falta de integración en tarifa”, señaló Araújo.
Ante esta grave problemática, la gerente de Transmilenio explicó cómo se desactivó lo que el alcalde Enrique Peñalosa llamó “bomba atómica”.
Detalló que con el otrosí firmado recientemente por el Distrito y los operadores, Bogotá aportará 1,7 billones de pesos de los 2,7 que los concesionarios tienen con la banca.
Este dinero saldrá del 60% de las multas, así como del parqueo en vías y la libre circulación -conductores que pagan para poder circular durante pico y placa- que, sostuvo, se contemplan en el PND.
Según ella, estas mejoras en el SITP empezarán a verse en seis meses y el próximo alcalde de Bogotá tendrá un problema menos.

  • Advertisement