Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Le suena la idea? Proponen prohibir consumo de cigarrillos en parques de Bogotá

La iniciativa, que es discutida en el Concejo, aplicaría también para dispositivos electrónicos. De ser aprobada, cobijaría al menos 5.100 terrenos.

Jorge duran, uno de los concejales que promueve la medida, indicó: “tenemos que regular con la prohibición para que la gente que vaya a los parques respire un aire puro y no contaminado”.

Cifras reveladas en el cabildo distrital indican que 11.357 personas han fallecido en los últimos cuatro años por enfermedades asociadas al consumo de tabaco.

Uno de los argumentos que se esgrime es la afectación general que incluye a los consumidores pasivos.

“El efecto nocivo del cigarrillo sobre el fumador pasivo es tan grande que seis millones de los activos mueren y un millón de los pasivos igualmente se ven afectados”, indicó Roberto Hinestroza, concejal de la ciudad.

La franja poblacional que más preocupa es la de los adolescentes, pues al menos 50 mil jóvenes entre los 12 y 17 años son fumadores.

Publicidad

Por su parte, la concejala Luz Mireya Camelo explicó por qué los cigarrillos electrónicos también entrarían a ser regulados por esta norma. “Son químicos que los ponen a vaporizar y entran con más profundidad a los pulmones de las personas que lo utilizan”, manifestó.

Se estima que en Bogotá hay unos 943.000 fumadores, de los cuales el 70% son hombres.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias