Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Le tocó sacar a su hija de estudiar por el matoneo del que era víctima

Lo peor de la situación, según la madre, es que el colegio no tomó las medidas necesarias para garantizar la integridad de la menor. 

Unas cartas donde los niños le piden perdón a la alumna por lo que estaba pasando fue clave para que la mujer se enterara de lo que su hija estaba viviendo en dicha institución de Bogotá.

A partir de ahí emprendió una lucha con las directivas para que tomaran las riendas de la situación, pero, según ella, no hubo acciones concretas.

"Ellas digamos que disfrazan todo el escenario y nos dicen que eso hace parte del proceso que ellos estaban llevando porque les estaban diciendo a los niños que tenían que sacar toda la basura que tenían por dentro", afirma la mamá.

Publicidad

A propósito de este tipo de acciones, la fundación Amigos Unidos revela que tres de cada cinco niños víctimas de bullying presentan conductas suicidas, autoagresión o desórdenes alimenticios.

Otro dato no menos importante es que la mayoría de estos casos se presentan en instituciones privadas.

Publicidad

Ricardo Ruidíaz, director de la fundación, lamenta que en ocasiones los colegios “prefieren ocultar o pasar por alto, o simplemente decirles a los padres de la víctima que los saquen para salvaguardar el nombre de la institución”.

Las redes sociales se convierten en el espacio perfecto para continuar con el acoso, allí se trasladan todo tipo de agresiones. Por eso, expertos recomiendan acompañamiento constante a los menores, sobre todo a aquellos más vulnerables.

Según los expertos, tres de cada cinco víctimas de bullying reciben agresiones físicas.

  • Publicidad