Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Leidy Natalia Cadena, impactada en un ojo durante protestas, dice que el pronóstico no es bueno

Afirma que el ataque ocurrió el miércoles, luego de que un miembro del Esmad le pidió retirarse del lugar donde estaba. Policía de Bogotá asegura que investiga.

Leidy Cadena - Ojo

Dos investigadores de la Sijín de la Policía llegaron en la mañana de este viernes a la carrera 7 con calle 28, en el centro de Bogotá, donde la estudiante universitaria Leidy Natalia Cadena resultó herida en un ojo.

Los agentes empezaron a investigar el caso y a recoger los videos de lo que ocurrió durante las marchas del 28 de abril en ese sector de la capital de la República, en medio del paro nacional, convocado para rechazar la reforma tributaria.

En un video, según familiares, se observa a Leidy Natalia al lado de agentes del Esmad y varias personas, minutos después de lo sucedido.

La Policía Nacional adelanta una investigación para esclarecer los hechos donde resulta lesionada la ciudadana Leidy Cadena. A partir de los hechos en el Museo del Oro, estamos revisando cámaras de video y todos los elementos probatorios para determinar qué sucedió”, afirmó el coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Publicidad

La joven Leidy Natalia había denunciado la situación, a través de las redes sociales y en su cuenta en Twitter. También, en el medio de comunicación alternativo Primera Línea Colombia, la estudiante dio su versión.

“Íbamos a subir, decidimos irnos ya y hacia ese lado había manifestantes y estábamos en medio de las dos salidas del Museo Nacional, entonces, no podíamos como ir a un lado o al otro. El tipo del Esmad se nos acerca y nos dice ‘que se vayan, se tienen que ir’ y les digo como ‘¿a dónde vamos a ir?, no podemos salir por ningún lado, nos tenemos que quedar acá’”, afirmó.

Publicidad

Y agregó: “Mi novio y los amigos estaban adelante mío y la chica de prensa estaba al lado mío y, acto seguido, siento la cara supercaliente”.

Luego, desde el hospital San Ignacio, también en su cuenta de Twitter, habló de su recuperación.

“Ya salí de cirugía, están pasando los efectos de la anestesia y los pronósticos no son buenos, y, de corazón, gracias a todas las personas que han estado pendientes, los llevo en mi corazón, cuídense mucho y los quiero”, dijo.

Leidy Natalia Cadena tendrá que estar en permanentes revisiones médicas.

Publicidad

  • Publicidad