Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Les dijeron que no tenían COVID, pero sí estaban contagiados: denuncian grave error en Bogotá

Los afectados, que confiados fueron a trabajar y hasta visitaron a sus familiares, culpan a la Secretaría de Salud. Esta es la insólita, y preocupante, historia.

error en prueba covid.jpg

Una pareja vivió un verdadero drama luego de un error en las pruebas de coronavirus COVID-19 que se realizaron. Los exámenes arrojaron un resultado negativo, pero las personas habían contraído la enfermedad. Con ese falso diagnóstico fueron a trabajar, visitaron a sus familiares y pusieron en riesgo a muchos.

Los ciudadanos presentaban síntomas de la enfermedad e insistieron a la EPS para que les realizara un examen. Sin lograrlo, acudieron a un punto de muestreo de la Secretaría de Salud de Bogotáy se practicaron la prueba el pasado 8 de enero.

El día 11 del mismo mes salieron los resultados y daban negativo para COVID-19. Con el diagnóstico, ellos siguieron con sus actividades cotidianas.

Publicidad

Sin embargo, 10 días después, es decir, el 18 de enero, salió otro resultado en el que daban positivo para coronavirus. La secretaría los llamó para hacerles seguimiento, ya que eran pacientes con la enfermedad.

“Nunca tuve llamado por parte de la EPS, decidí ir a un puesto de la Secretaría de Salud. El 11 apareció la prueba negativa. A pesar de que tenía síntomas ellos me dijeron que la prueba era negativa. Luego me llamaron a hacerme seguimiento porque era paciente positivo”, contó Carlos Andrés Rodríguez, ciudadano afectado por los resultados.

Publicidad

Se trata de un hombre diabético que, al tener la prueba negativa, siguió con sus actividades cotidianas como trabajo y visita a familiares, la última una práctica que no se recomienda en tiempos de pandemia.

La compañera sentimental de Carlos vivió la misma situación que él. Los dos se encuentran aislados y a la espera de recuperarse de la enfermedad.

  • Publicidad