Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Les quitaron hasta los pasaportes: atracaron a 15 extranjeros en los cerros orientales de Bogotá

Por fortuna, gracias los GPS de los celulares robados, la Policía logró dar con el paradero de los delincuentes. Los turistas recuperaron sus documentos y dinero en efectivo.

Otro atraco masivo en Bogotá: robaron a 15 turistas extranjeros en los cerros orientales

Un grupo de 15 turistas extranjeros que estaba realizando senderismo en los cerros orientales de Bogotá fue víctimas de un atraco. La rápida reacción de la Policía permitió recuperar sus pertenencias.

Aprovechando el día sin carro, los turistas quisieron visitar la quebrada Las Delicias. Cuando caminaban hacía la parte más alta de la montaña, nueve delincuentes, con armas cortopunzantes, los abordaron y les robaron sus pertenencias bajo amenazas de muerte.

El grupo de viajeros, de diferentes nacionalidades y que estaba en compañía de algunos colombianos, dio aviso a las autoridades. Tras un rastreo por GPS de los celulares robados, autoridades lograron dar con el paradero de los delincuentes, recuperando los pasaportes, cadenas de oro y dinero en efectivo.

Le puede interesar:

"Hubo una reacción inmediata de la Policía Nacional. Logramos la recuperación de los elementos, que fueron entregados a estas personas. Seguimos avanzando para identificar e individualizar las personas que hicieron esto", indicó el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Publicidad

Los turistas fueron llevados a la sede de la Policía, en donde agradecieron la labor de los uniformados.

"Muchas gracias por el duro trabajo, por mantenernos a salvo y por devolvernos nuestras cosas. Gracias por darnos un espacio para descansar, para calentarnos y alimentarnos. Apreciamos mucho su dedicación en este caso", destacó una de las víctimas del robo.

Publicidad

Por su parte, la Policía informó que están en proceso de investigaciones para establecer las identidades de los presuntos ladrones.

  • Publicidad