Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ley seca en Bogotá el 31 de diciembre y el 1 de enero

Tanto el consumo como la venta de licor, incluso a domicilio, quedan prohibidos en la capital esos dos días, anunció la alcaldesa Claudia López.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció este martes el fortalecimiento de medidas en la capital para evitar el incremento de casos de COVID-19 en los últimos días del año.

“Esta va a ser la semana más difícil porque vamos a ver las consecuencias de todo lo que pasó entre mediados diciembre y el 24. Tenemos hoy un 74% de ocupación de UCI, creemos que vamos a estar en ese nivel esta semana y la próxima va a empezar a descender, razón por la cual no debemos bajar la guardia”, dijo en rueda de prensa.

Por ende, habrá ley seca absoluta desde el 31 de diciembre a las 00:00 horas hasta las 11:59 del 1 de enero. No estará autorizado el consumo ni la venta de licor, ni siquiera a domicilio.

"Con esta medida se busca mantener el buen comportamiento de varios indicadores que mejoraron sustancialmente en Nochebuena, entre los que destacan la reducción de delitos sexuales y la violencia intrafamiliar con una baja del 80%, y el hurto a comercio con una reducción del 72%", señaló el Distrito.

Además, se mantiene el pico y placa y el pico y cédula. Tampoco hay autorización para realizar fiestas en ningún lugar de la ciudad.

La mandataria reiteró también la invitación a que las personas que tengan síntomas se aíslen a tiempo para evitar contagiar a otros.

Publicidad

De igual forma, el Distrito enfatizó que, tanto en Bogotá como en Cundinamarca, continúa la medida de prohibición del uso de pólvora y pidió a la ciudadanía denunciar la venta ilegal de estos artefactos.

Recuerde usar el tapabocas, mantener la distancia social y lavarse bien las manos. Cuídese y cuide de los suyos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO