Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Libertades que indignan: estos implicados en carrusel de contratos están en la calle o en la casa

Además de los Nule, el exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz tiene detención domiciliaria y Miguel Ángel Moralesrussi, excontralor de Bogotá, está libre.
La decisión de un juez de dejar libre a Guido Nule, uno de los protagonistas del escandaloso carrusel de la contratación, abrió el debate sobre los beneficios que otorga la justicia a los corruptos en Colombia.
Guido fue condenado, al igual que los otros integrantes del grupo Nule, a 19 años de prisión. El 28 de diciembre fue ordenada su libertad, solo pagó 7 años y 8 meses de prisión.
Entre tanto, Miguel Nule está desde el año 2016 en prisión domiciliaria y su hermano Manuel Nule disfruta del beneficio de libertad condicional por 72 horas.
Precisamente por el caso Guido Nule la Fiscalía le hizo una inspección al juzgado que lo dejó libre.
Fiscalía inspecciona despacho del juez que ordenó la libertad de Guido Nule Otros que gozan de los beneficios son el exgobernador Álvaro Cruz, condenado a 88 meses de prisión. Pagó solo 3 años de prisión y desde octubre pasado tiene detención domiciliaria.
Noticias Caracol también pudo establecer que el excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi, condenado a 13 años, pagó un poco más de cinco en prisión y fue dejado en libertad el pasado 21 de diciembre.
Más nombres: Mauricio Galofre, socio de los primos Nule en el saqueo a bogotá, recuperó el 10 de diciembre de 2018 su libertad. Había sido condenado a 17 años y pagó 7.
Para completar el cuadro está el excontrarista Emilio Tapia, quien el 29 de diciembre de 2018 se fue a su casa a terminar de purgar su condena. Aunque tiene dos sentencias de 93 y 48 meses, pagó cinco años y 20 días en la cárcel.
Conceden detención domiciliaria a Emilio Tapia, condenado por carrusel de la contratación en Bogotá  
 

  • Advertisement