Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Licor adulterado ha causado 44 muertes en Bogotá en fiestas decembrinas

Diez personas están en cuidados intensivos por la ingesta de licor adulterado en la capital colombiana. Atento a estas recomendaciones, porque la celebración por Navidad y Año Nuevo termina el puente de Reyes.

Licor adulterado ha causado 44 muertes en Bogotá en fiestas decembrinas

Juan Carlos Bolívar, secretario de Salud encargado de Bogotá, dio una lamentable noticia sobre las muertes que ha causado el licor adulterado en la ciudad. De 63 casos reportados, 44 fallecieron y 10 están en cuidados intensivos “en condición crítica, que esperamos no tengan un desenlace fatal”, dijo.

El funcionario pidió a la gente no comprar alcohol en cualquier parte sino en un sitio de confianza.

Además, para evitar consumir licor adulterado instó a revisar “el rotulado, la etiqueta, que tenga la información de la fabricación, porcentaje de alcohol, desconfíe de precios muy bajos frente a las condiciones de lo que usted consigue en el mercado”.

Sobre la población quemada con pólvora, Bogotá tiene hasta el momento 82 de los 930 casos informados en Colombia, de los cuales 299 son menores de edad.

Publicidad

Aunque hubo una reducción de víctimas del 10%, Bolívar insiste en “evitar el uso de pólvora”, pues “las afectaciones son para toda la vida, hay amputaciones, laceraciones que nos van a quedar marcadas para toda la vida”.

  • Publicidad