Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Licor adulterado ya deja 41 muertos en Bogotá y Soacha

Solo en la capital, 14 ciudadanos fallecieron en la última semana por culpa del licor adulterado. Más de 50 personas han resultado intoxicadas.

Las peligrosas sustancias que usan en Colombia para el licor adulterado

Sigue la alerta por consumo delicor adulterado en Colombia y sus consecuencias, ya que en la última semana la cifra de muertos aumentó a 41, 37 casos en Bogotá y 4 en Soacha, según el más reciente reporte.

El número de fallecidos en Bogotá pasó de 23 a 37, lo que representa 14 nuevos decesos. Además, durante el mes de diciembre se han reportado 51 intoxicados, 7 de los cuales se encuentran en cuidados intensivos.

La situación es crítica, pues el índice de letalidad es cerca del 72%. Asimismo, un 50% de las personas que ingresan a UCI están muriendo por cuenta de intoxicación con metanol y el 80% de las personas afectadas tienen entre los 40 y 69 años.

Los síntomas por intoxicación con licor adulteradovan desde el dolor de cabeza hasta fallas cardiacas y renales. La recomendación en estos casos es acudir de inmediato a urgencias.

Publicidad

“Es muy importante entender que puede llegar a comprometer otros órganos, causar pérdida visual, alteraciones cardiológicas, renales y alteraciones de comportamiento”, indicó la toxicóloga Diana Pava.
Recuerde a la hora de comprar bebidas alcohólicas adquirirlas en lugares autorizados y revisar muy bien la etiqueta, tapa, que no presente ninguna manipulación. ¡Ojo con el licor adulterado!

  • Publicidad