Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Líder de banda que robó en Conferencia Episcopal tenía tremendo prontuario: vea cómo armaron el plan

Alias ‘Paisano’ contaba con once sentencias condenatorias. En la reconstrucción de los hechos identificaron a una exempleada del lugar como la ideóloga del hurto.

Con medida de aseguramiento fueron cobijados los diez capturados señalados de planear y ejecutar un millonario asalto en la conferencia episcopal , en Bogotá, el pasado mes de marzo. Algunos fueron enviados a centro carcelario y otros, beneficiados con casa por cárcel.

Una exempleada y un peligroso delincuente fueron los encargados de planear la operación. Gracias a seguimientos de cámaras de seguridad se armó el paso a paso de cómo fue el golpe.

Un parqueadero del barrio San Fernando sirvió para ocultar los 13 vehículos que se usaron para el golpe.

Alias ‘Paisano’ fue el encargado de coordinar la salida el día del hurto. Primero emprendió la marcha una moto donde se movilizan dos hombres que vestían uniformes de la Policía.

Una cámara muestra minutos después la llegada de la supuesta patrulla de la Policía, encargada de facilitar el ingreso de los cómplices a la Conferencia Episcopal y buscar los casi cinco millones de dólares que, supuestamente, según la mujer que planeó el robo, estaban en un sitio estratégico.

Una hora después y luego de secuestrar a los que estaban en el sitio, los atracadores solo encontraron cerca de 100 millones de pesos.

Publicidad

En la moto, los señalados policías fueron los primeros en salir para abrir paso a la caravana de vehículos que 15 minutos después regresó al parqueadero y punto de encuentro.

Fue así como identificaron a alias ‘Inicio’, una mujer a la que no le renovaron su contrato laboral en el área de aseos generales de la Conferencia Episcopal en octubre del año pasado, por lo que decidió planear el hurto.

Según investigadores, casi ocho días después del hurto a la Conferencia Episcopal alias ‘Paisano’ fue detenido en una calle de Bogotá por policías que le encontraron documentos falsos.

Luego de verificar sus antecedentes judiciales, los uniformados descubrieron que se trataba de uno de los criminales más buscados en Bogotá, pues tenía hasta once sentencias condenatorias vigentes por hurto calificado, concierto para delinquir, tráfico de armas y utilización de uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.