Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Limpiando postes, jóvenes pagaron comparendos por incumplir el Código de Policía

Limpiando postes, jóvenes pagaron comparendos por incumplir el Código de Policía

Es una alternativa que la ciudad le ofrece a aquellos infractores tipo uno o dos que se acojan al programa dentro de los 5 primeros días hábiles de su sanción.
Desde las 7:30 a.m., varios jóvenes llegaron a la avenida Jiménez con carrera cuarta, en donde funcionarios de la Secretaria de Seguridad los esperaban para darles indicaciones de cómo sería la jornada de limpieza y embellecimiento de ese sector del centro de Bogotá.
Esto con el fin de conmutar los comparendos ciudadanos.
“Este programa lo que busca es ofrecerles a aquellas personas que hayan cometido una infracción en el marco del Código Nacional de Convivencia una alternativa para conmuta la multa, es decir para que ya no deban pagarla en efectivo sino que a través de actividades pedagógicas o programas comunitarios los infractores puedan resarcir su falla", explica Verónica Urdaneta. Directora de Acceso a la Justicia, de la Secretaría de Seguridad.
Para los infractores esta actividad resulta no solo un alivio para el bolsillo sino también una buena manera de enmendar la falta cometida. Hasta la fecha van 547.703 comparendos impuestos por distintas infracciones en la ciudad.
Este tipo de actividades solo las pueden realizar aquellas personas con infracciones tipo uno o dos.
Para lograrlo deben inscribirse para hacer parte de la jornada en los primeros cinco días hábiles de haber sido interpuesto el comparendo o también tiene la opción de realizar un curso pedagógico de 45 minutos, todo esto para obtener reducciones de entre un 70% y 50%.

 
 

  • Advertisement