Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Llegó el momento de volver a casa y cancelar esas reuniones familiares”: alcalde (e) de Bogotá

Luis Ernesto Gómez explicó que actualmente los factores de contagio de coronavirus son altos en la capital. Si la ocupación de UCI llega al 85 %, habrá medidas adicionales. Balance del primer día de cuarentena estricta.

cuarentena bogota coronavirus covid-19 foto nota enero 5 2021.jpg

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, hizo un balance sobre el primer día decuarentena estricta en Engativá, Usaquén y Suba.

“Los primeros días cuando imponemos las cuarentenas por localidades siempre hay proceso pedagógico, un proceso de adaptación. Vimos ya una reducción del 28 % de registros en el sistema de transporte público masivo. También unos indicadores de movilidad de personas que se redujeron de manera importante allí”, sostuvo el mandatario.

Recalcó que las cifras -no solo de nuevos contagios en Bogotá-, sino especialmente de ocupación de unidades de cuidados intensivos y de fallecidos llevaron a extremar medidas en cuanto a restricciones de cuarentena en esas tres localidades.

Y llamó a que “todos los hogares pongamos un granito de arena con autocuidado y con la vacuna más efectiva que ha tenido Bogotá: la cultura ciudadana”.

Publicidad

Luis Ernesto Gómez sostuvo que se está dando un bono de $120.000 a los hogares pobres y vulnerables de las tres localidades.

“Les ruego a todos, llegó el momento de volver a casa, de cancelar esas reuniones familiares, esos encuentros entre amigos, es un momento de cuidarnos. La positividad está muy alta, muchas personas con el COVID-19, con o sin síntomas, pero que son vectores de contagios muy importantes”, declaró.

Publicidad

Finalmente insistió: “Porque te quiero, me guardo, aplazo esa reunión. Así no estemos en una localidad en cuarentena, guardémonos y concentrémonos más en la vida productiva, menos en la vida social”.

  • Publicidad