Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Llegó el momento de volver a casa y cancelar esas reuniones familiares”: alcalde (e) de Bogotá

Luis Ernesto Gómez explicó que actualmente los factores de contagio de coronavirus son altos en la capital. Si la ocupación de UCI llega al 85 %, habrá medidas adicionales. Balance del primer día de cuarentena estricta.

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, hizo un balance sobre el primer día de cuarentena estricta en Engativá, Usaquén y Suba.

“Los primeros días cuando imponemos las cuarentenas por localidades siempre hay proceso pedagógico, un proceso de adaptación. Vimos ya una reducción del 28 % de registros en el sistema de transporte público masivo. También unos indicadores de movilidad de personas que se redujeron de manera importante allí”, sostuvo el mandatario.

Recalcó que las cifras -no solo de nuevos contagios en Bogotá-, sino especialmente de ocupación de unidades de cuidados intensivos y de fallecidos llevaron a extremar medidas en cuanto a restricciones de cuarentena en esas tres localidades.

Y llamó a que “todos los hogares pongamos un granito de arena con autocuidado y con la vacuna más efectiva que ha tenido Bogotá: la cultura ciudadana”.

Luis Ernesto Gómez sostuvo que se está dando un bono de $120.000 a los hogares pobres y vulnerables de las tres localidades.

“Les ruego a todos, llegó el momento de volver a casa, de cancelar esas reuniones familiares, esos encuentros entre amigos, es un momento de cuidarnos. La positividad está muy alta, muchas personas con el COVID-19, con o sin síntomas, pero que son vectores de contagios muy importantes”, declaró.

Publicidad

Finalmente insistió: “Porque te quiero, me guardo, aplazo esa reunión. Así no estemos en una localidad en cuarentena, guardémonos y concentrémonos más en la vida productiva, menos en la vida social”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO