Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Llevo un mes sin saber de mi hija”: madre sufre porque papá se fue con la niña a escondidas

El hombre es de origen ecuatoriano, por lo que teme que la pequeña de 6 años esté fuera del país. Esta mujer denuncia que le tocó entutelar a autoridades para recibir ayuda.

Thumbnail

Una madre busca desesperadamente desde hace un mes a su hija de 6 años. La menor estaba bajo el cuidado de su abuela, en su casa en Bogotá, a donde llegó el papá y se la llevó arbitrariamente.

“La niña me la rapta el papá de ella, que es ecuatoriano. Viene acá, le dice a mi mamá que por favor le deje llevar la niña al parque, pero este se aprovecha de la confianza de mi mamá y se la lleva”, explica Yennifer Ramírez.

Sospechando que el hombre pretendía sacarla de Bogotá, se fue hasta el terminal de transporte: “Me dice una señora que sí, que había una menor de edad que estaba llorando en un taxi preguntando por su mamá y por su abuela”.

Padre e hija fueron llevados a un CAI, pero “la Policía los deja salir, le dicen a él ‘sí, llévesela’”. Rechaza Yennifer que las autoridades no contrastaron la información con ella.

Publicidad

Aunque ya puso el denuncio como persona desaparecida, esta madre señala que lleva “un mes sin saber de mi hija, no sé si mi niña está en el Ecuador. El último rastreo del Gaula es en Cali”.

Ante la demora de las autoridades, explica que impuso una tutela contra el Bienestar Familiar y la Cancillería, pues al presuntamente estar la menor en otro país el caso debe manejarlo el ministerio de Relaciones Exteriores, según le manifestaron.

Publicidad

El hombre habría incurrido en el delito de ejercicio arbitrario de la custodia, que tiene una pena de 1 a 3 años de prisión.

  • Publicidad