Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo mejor del campo en la ciudad: feria de campesinos fue todo un éxito en la Plaza de Bolívar

Cerca de 420 trabajadores del agro colombiano vendieron sus productos a precios justos y sin intermediarios. Si no pudo asistir, todavía puede comprarles de forma virtual.

Lo mejor del campo en la ciudad: feria de campesinos fue todo un éxito en la Plaza de Bolívar

En un éxito se convirtió la visita este jueves y viernes de 420 productores del campo a la Plaza de Bolívar de Bogotá para vender sus productos sin intermediarios. Hortalizas, tubérculos, frutas, huevos y productos tradicionales como la arepa boyacense y la panela fueron algunos de los productos traídos directamente por los campesinos de las zonas rurales de la ciudad y departamentos como Tolima, Huila, Meta, Boyacá y Cundinamarca.

“Lo producimos, lo vendemos y lo comercializamos a un buen precio. Para nosotros genera crecimiento”, manifestó Jhon Peña, productor de banano en Mesitas del Colegio.

Fue una feria con lo mejor del campo a precios justos y sin intermediarios. “Los invitamos a todos los colombianos a que nos apoyen al campo y venimos directamente a ofrecerles nuestros productos a muy buen precio”, declaró Luz Marina, productora de aguacate Hass en Choachí.

Este gran mercado campesino recibió a más de doce mil visitantes y para los que no tuvieron el tiempo de ir a la Plaza de Bolívar está la mercaton digitaly también los mercados campesinos en las distintas localidades de la capital.

Publicidad

“Cada semana ocurren mercados campesinos por toda la ciudad y en la página mercadoscampesinos.com.co podemos consultar los sitios donde ocurren los mercados campesinos en cada parte de la ciudad”, indicó el secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Alfredo Bateman.

Por su parte, la Gobernación de Cundinamarca y su agencia comercializadora informaron que ha logrado que más de 2.000 campesinos vendan ellos mismos sus cosechas, lo que les ha representado entre un 40% y un 70% más de ganancias.

Publicidad

  • Publicidad