Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Lo que dice el cuerpo de Javier Ordóñez: fracturas en cráneo y rostro y el hígado reventado

Entre los 12 testigos hay 2 policías que vieron lo que le pasó a la víctima en la patrulla y en el CAI de Villa Luz. Uno de ellos grabó un video que ya tiene la Fiscalía.

Según el reporte médico, el estudiante de Derecho tenía nueve fracturas en el cráneo y rostro, lesiones en las costillas, quemaduras en el cuerpo -al parecer por las descargas del taser- y el hígado reventado.

Los diez investigadores de la Fiscalía tienen en su poder, además, videos del traslado de Ordóñez en la patrulla y de lo que pasó al interior del CAI. Aseguran que son imágenes "demenciales" por la violenta golpiza que habría recibido la víctima.

Entre las pruebas recolectadas hasta el momento se encuentran las entrevistas a 12 testigos, entre los que hay vecinos y amigos de Ordóñez, así como de dos policías.

Los uniformados habrían presenciado lo que ocurrió esa noche en dos momentos clave: al interior de la patrulla donde fue trasladado el hombre de 46 años y lo que pasó al llegar al CAI de Villa Luz .

Incluso uno de ellos grabó las agresiones sufridas por Javier Ordóñez en el vehículo oficial.

Publicidad

La Fiscalía también tiene dos videos al interior del CAI y fotografías de Javier cuando salió de allí y que evidencian el lamentable estado en que se encontraba, como el brutal golpe que tenía en el costado derecho del rostro, exactamente entre el pómulo y la ceja.

Según los investigadores, cámaras de seguridad de la zona dan cuenta de que la víctima empezó a ser seguida por los policías desde una cigarrería a donde había ido con sus amigos.

La Fiscalía prepara órdenes de captura no solo contra los dos patrulleros implicados en el homicidio de Javier Ordóñez , también contra los cinco uniformados separados del cargo.

Serían procesados por homicidio y otros por omisión.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO