Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que respondió Yhonier Leal cuando le preguntaron si se iba a quedar con todo lo de su hermano

¿Por qué, presuntamente, retiró dinero de cuentas que estarían a nombre de Mauricio Leal?

Yhoiner Leal

El pasado 8 de diciembre, Yhonier Leal, capturado este viernes por el homicidio de Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, habló con Noticias Caracol sobre el caso. Allí aseguró que no tenía interés en los negocios de su hermano, aunque sí dijo que ambos tenían proyectos empresariales.

“¿Que yo me voy a quedar con todo lo de mi hermano? Yo no entiendo de dónde sacan eso, yo tengo otro hermano en la ciudad de Cali, tengo sobrinos, tengo a mis hijos, eso es totalmente falso”, afirmó en ese momento.

Sin embargo, parte de las pruebas de la Fiscalía General contra Yhonier Leal son movimientos económicos que habría realizado tras el doble homicidio cometido en noviembre de 2021.

La Fiscalía exhibió unas constancias relacionadas con unos retiros que Yhonier realizó de unas entidades bancarias en donde existen unas cuentas a nombre de Mauricio Leal. De igual manera, aportó un dinero que fue incautado durante esa diligencia de allanamiento y registro, y de igual manera unos derechos de petición que Yhonier había elevado a unas entidades bancarias solicitando información sobre el monto de los dineros que estaban depositados allí a favor de la señora Marleny Hernández y de Mauricio Leal”, dijo Elmer Montaña, abogado de las hermanas de Marleny Hernández, a Noticias Caracol.

Publicidad

Yhonier Leal también es estilista, tiene dos hijos y cuando murió su hermano estaba en medio de un proceso de divorcio. Por eso vivía con él.

Aseguró que tenían una muy buena relación y que, por eso, “en muchos años anteriores, yo trabajé mucho tiempo con él, teníamos nuestros roces laborales como en cualquier empresa, teníamos algunos roces fuertes, suaves, medianos, pero nada pasaba de unos cuantos días”.

Publicidad

Negó que le tuviera envidia y “de hecho, teníamos planes. Él quería abrir un tercer piso aquí en la peluquería en El Retiro y quería abrir una peluquería en Cajicá, y teníamos muchos planes porque él quería mi apoyo técnico”.

La Fiscalía también investiga la herida que Yhonier Leal tiene en una mano, y que se ha especulado fue causada con un arma cortopunzante, versión que él niega.

La gente, decía, le pregunta si era “verdad que tú tienes una cortada en tu mano, una herida con puñal, que tienes una herida de arma blanca, que tienes una puñalada en la mano, y yo digo Dios mío, de dónde sacan eso, si yo tuviera una herida o un puñal clavado en la mano, yo estaría mal”.

Según el estilista, la herida se la hizo “dos días después aproximadamente (del doble homicidio) en el patio de mi casa, hay unos muros súper abrasivos. Simplemente me recuesto allí y me queda la herida. Ya inclusive cicatrizó, es un raspón como cualquier otro”.

Publicidad

Yhonier Leal afirmó: “He sido totalmente sincero, les he dicho todo lo que realmente sé, todo lo que realmente hemos pensado y todo lo que realmente pasó, así tal cual lo contamos”.

  • Publicidad