Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que se sabe de los 23 cuerpos desmembrados hallados en Bogotá este año

Les contamos cuáles son las localidades donde han abandonado más cadáveres, el modo en que los mataron y el gran operativo que preparan las autoridades.

Thumbnail

Desde febrero empezaron a aparecercuerpos desmembradosen algunas calles de Bogotá, especialmente en localidades o sectores donde existe venta y consumo de alucinógenos. El 23 de ese mes se encontró por primera vez un cuerpo en vía pública del centro de la capital.

A partir de esa fecha las autoridades han encontrado cadáveres con las mismas características: en bolsas, con signos de tortura, amarrados y con señales de violencia, ya sea con arma de fuego o cortopunzantes.

Detrás de estos crímenes estarían organizaciones criminales relacionadas al negocio del microtráfico o narcotráfico. Son nueve bandas identificadas, incluidas tres transnacionales, entre ellas el Tren de Aragua, que surgió en Venezuela.

La alcaldesa Claudia López señaló este martes que dos líderes, aunque están capturados, controlan las acciones criminales desde la cárcel. La mandataria solicitó que alias ‘Niño Guerrero’ y alias ‘Giovanny’ sean aislados.

Publicidad

Estos sujetos estarían dando la orden de asesinar y desmembrar a las víctimas, que han aparecido especialmente en las localidades de Kennedy (8), Los Mártires (6), Teusaquillo (3) y otras como Engativá, Suba, Bosa, Antonio Nariño.

Publicidad

Al menos seis de los cadáveres han presentado señales de estrangulamiento, cuatro fueron ultimados con arma de fuego y tres con arma cortopunzante. En otros seis casos no se establecido la modalidad del delito.

De los 23 cuerpos hallados en el transcurso del año, se ha revelado que 7 son ciudadanos venezolanos y 9 son colombianos.

¿Qué dicen las autoridades?


Como se nombró anteriormente, son tres las bandas delincuenciales a las que se les atribuyen los 23 macabros asesinatos entre febrero y septiembre de 2022.

Para combatirlas, la Alcaldía de Bogotá anunció la creación de un bloque con efectivos de la Sijín, Dipol, Gaula, Antinarcóticos y Policía Fiscal y Aduanera.

Publicidad

Se espera la llegada de 223 policías a Bogotá para reforzar la seguridad.

Autoridades preparan un gran operativo con decenas de efectivos de las fuerzas especiales para capturar a los responsables.

  • Publicidad