Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo robaron y golpearon en Bogotá frente a varios testigos y nadie hizo nada

El atraco contra este adolescente, en Suba, reabre la discusión: ¿por qué las personas que presencian estos hechos son indiferentes?

Un nuevo caso de robo en Bogotáha llevado a la discusión de por qué cuando las personas son testigos de un acto delictivo no hacen nada al respecto.

En el noroccidente de Bogotá un joven de 17 años sufrió múltiples lesiones luego de poner resistencia cuando dos sujetos lo abordaron para arrebatarle sus pertenencias. Los hechos quedaron registrados por una cámara de seguridad y en las imágenes se observa que algunas personas presenciaron lo ocurrido y aún así nadie intervino.

Al final de la grabación se ve cómo los ladrones se marchan de la escena pasando en medio de los testigos y llevándose los objetos de valor del joven.

La mamá de la víctima indicó que el adolescente “salió a la tienda y lo abordaron, lo golpearon y le robaron el celular. Lo que más me indigna es que había gente y nadie hizo nada”.

Publicidad

El joven sufrió lesiones al forcejear con los delincuentes. “Le reventaron la nariz y tiene la cara hinchada”, aseguró la madre.

Pero, ¿por qué nadie intervino y qué hacer si se es testigo de un atraco?

Publicidad

Ricardo Huertas, abogado penalista, indica: “El llamado a la comunidad es a colaborar, y ¿cómo hacerlo? Tomando al delincuente, aprehendiéndolo y presentándolo ante la autoridad judicial”.

Sin embargo, los ciudadanos aseguran que no es tan fácil y la razón por la que prefieren no intervenir es el miedo.

“Desafortunadamente el miedo ha comenzado a incrustarse muy profundo en la personalidad de toda la ciudadanía”, indicó un ciudadano.

El docente universitario Fredy Rodríguez explica desde la sociología a qué se debe el miedo que viven las personas.

Publicidad

“La violencia en Colombia es fuerte y cuando la violencia es contundente tiende a inhibir al ciudadano y la sociedad, el Estado está siendo impotente en el tema de seguridad”, explica Rodríguez.

En el más reciente informe de percepción de seguridad en Colombia llevado a cabo por Mobimetrics, portal de información de mercado de fuente móvil en Colombia, el 54% de los ciudadanos encuestados en Bogotá perciben que hay inseguridad en la ciudad y en el 36% de los casos, que hay indiferencia ciudadana.

Publicidad

  • Publicidad